X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de benidorm SANIDAD hospital la vila SANT JOAN alicante Turismo cruceros

Podemos Elx promete un servicio de salud bucodental municipal

23/05/2019 - 

ELCHE. Desde Podemos apuestan por "consolidar un derecho a la salud en Elche sin aislarlo de otros derechos materiales, sociales y económicos. Por ello se proponen asegurar la atención sanitaria universal y atender a cuestiones de salud pública que incluyen la prevención, la promoción y la educación en torno a la salud de la población". 

Algunas de las medidas que plantea la formación en el municipio contemplan la creación de un Plan Municipal de Salud y Bienestar Social  y  la de un Consejo de Salud, con participación de los diferentes actores sociales, colectivos ciudadanos y profesionales del área de salud. Entre ellas, destacan ahora "la puesta en marcha de un servicio municipal de odontología que atienda a aquellas personas que tienen problemas para poder acceder a esta atención, mientras no esté disponible en la cartera de servicios de la sanidad pública".

En este sentido, José Vicente Bustamante, candidato a la alcaldía de Elche, ha señalado que “no se puede permitir que muchas ilicitanas e ilicitanos no tengan acceso a la salud bucodental por problemas económicos” ya que “la salud debe ser universal y el ayuntamiento debe garantizarlo”. Asimismo, Bustamante ha recordado que “ir al dentista es una necesidad y no un lujo” y es imprescindible que “no se repitan casos como el de iDental, donde unos pocos se aprovecharon de la situación de emergencia de las personas”.

Otras de las medidas que se plantea la formación morada contemplan la reclamación de la gestión pública para el Hospital del Vinalopó o la actuación contra la privatización y mercantilización de la salud. Algo que indican, pretende asegurar la “calidad de vida y el bienestar social de las comunidades”.


Noticias relacionadas

el tintero

La política es poder

Esa frase o muy similar recuerdo del breve y fortuito encuentro que tuve con el actual vicepresidente segundo del Consell y líder de Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Y ha cumplido fielmente con su palabra y ha reclamado y logrado ese poder que anhelaba, una vicepresidencia y una conselleria para sus socios

next
x