Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Elige Torrellano rompe con el altet decide por la segregación

Los partidos de las pedanías ilicitanas no irán en coalición al 26M por la segregación de El Altet

23/05/2019 - 

ELCHE (EFE). El partido Elige Torrellano ha decidido desvincularse por completo de la coalición Decide T-Elige T, formada junto a El Altet Decide, de cara a las elecciones municipales de este domingo, debido a las "discrepancias" en la forma de trabajar y en los "fines por los que se mueve cada uno".

Así lo ha anunciado a través de un comunicado la formación Elige Torrellano, que representa a la pedanía con mayor población de Elche, y en el que asegura que se desvinculan de este proyecto en común con El Altet Decide "para no mancharse con el tema de la segregación".

Desde Elige Torrellano han asegurado que los objetivos con los que nació Decide-T Elige-T han variado. Por ello, plantearon disolver la coalición de mutuo acuerdo, pero la negativa de El Altet Decide ha provocado la decisión de abandonar este proyecto conjunto.

El pasado abril, la coalición liderada por el ex pedáneo de El Altet, Ángel Jesús Soler, se presentó con el objetivo de impulsar la declaración de Entidad Menor de las pedanías y no la segregación de Elche.

Esta intención ha ido variando en las últimas semanas en las diferentes declaraciones de Soler a los medios de comunicación, lo que ha provocado el desencuentro con Elige Torrellano, que no apuestan por la independencia.

Precisamente, Ángel Jesús Soler dimitió el pasado verano tras la presión del alcalde, el socialista Carlos González, por mostrarse a favor de la independencia de esta partida rural de El Altet.

Los dos partidos se crearon con la vista puesta en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo "frente al olvido y al histórico abandono que vienen sufriendo por parte del Ayuntamiento de Elche"

Noticias relacionadas

next
x