X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Podemos Elche propone bajar un 30 % el sueldo del alcalde y ediles

24/05/2019 - 

ELCHE (EFE). La formación política Podemos Elche ha propuesto como primera medida de llegar al Ayuntamiento ilicitano la bajada del 30 % del sueldo del alcalde y los concejales, y destinar el sobrante a causas sociales.

El candidato a la Alcaldía de Podemos Elche, José Vicente Bustamante, ha afirmado este viernes que hay "miles de familias en la ciudad que viven con 400 euros y no llegan a final de mes, mientras que los concejales están cobrando más de 3.000 euros mensuales".

Bustamante ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que le "daría vergüenza" cobrar esa cantidad cuando hay ciudadanos en este municipio que "no tienen para pagar la luz".

Por ello, ha advertido de que los privilegios "se van a acabar" en el consistorio, aplicando la medida de bajar los sueldos, "justo lo contrario de lo que hizo el actual tripartito (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) el pasado mes de octubre cuando se subió los salarios". Desde la formación morada han asegurado que llevarán la moción correspondiente al primer pleno de la próxima legislatura para que se debata y apruebe.

Noticias relacionadas

el tintero

La política es poder

Esa frase o muy similar recuerdo del breve y fortuito encuentro que tuve con el actual vicepresidente segundo del Consell y líder de Podemos, Rubén Martínez Dalmau. Y ha cumplido fielmente con su palabra y ha reclamado y logrado ese poder que anhelaba, una vicepresidencia y una conselleria para sus socios

next
x