Hoy es 14 de julio

denuncia falta de interés del bipartito en el día de la visibilidad trans

Podemos propone la adhesión de Alicante a la Red Estatal de Municipios Orgullosos

31/03/2023 - 

ALICANTE. La agrupación de Podemos en Alicante ha planteado este viernes la adhesión de Alicante a la Red estatal de municipios Orgullosos, tras lamentar "la falta de interés del gobierno del PP y Ciudadanos en la celebración del Día Internacional de la visibilidad transgénero", según han apuntado portavoces del partido, a través de un comunicado.

"Hoy 31 de marzo se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans, que tiene como objetivo visibilizar la discriminación que las personas trans sufren en todo el mundo", apunta el comunicado. Coincidiendo con la conmemoración de la jornada, el candidato a la alcaldía de Podemos, Xavier López, ha señalado "la falta de interés del bipartito en reconocer las necesidades de este colectivo y celebrar los avances legales que se están consiguiendo en nuestro país".

"La educación en materia de diversidad y la integración laboral de las personas trans se encuentran entre las prioridades de la formación morada en la ciudad", apunta el comunicado. Así, López ha propuesto la adhesión de Alicante a la Red Estatal de Municipios Orgullosos y ha mostrado su compromiso "con una transformación política en las próximas elecciones municipales que permita un gobierno implicado en garantizar los derechos de las personas LGTBI".

Podemos apunta que "las urnas son un instrumento democrático muy importante para levantar un muro de contención ante quienes vienen a liquidar derechos y retornarnos a los peores tiempos de nuestro pasado". Por ello, insta a la ciudadanía "a seguir avanzando en respeto a la diversidad y en igualdad", según concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x