VALENCIA. Younès Houass, uno de los imputados de haber orquestado un chantaje con una cinta de contenido sexual al internacional francés Mathieu Valbuena, defendió su inocencia y aseguró que nunca contactó con el delantero del Real Madrid Karim Benzema, imputado por complicidad en el mismo caso.
"Solo supe más tarde que Karim Benzema y su amigo Karim Zenati estaban siendo investigados. Yo nunca contacté con ellos. Todavía intento entender dónde está el chantaje en esta historia. Nunca tuve el vídeo en mis manos y nunca pedí dinero por él", dijo Houass, en una entrevista publicada hoy por "Le Parisien".
La divulgación de la entrevista coincide con una audiencia de los abogados de Benzema en Versalles para pedir la nulidad del proceso contra su cliente por considerar que el procedimiento de los investigadores ha sido desleal.
Desde finales de 2015, Benzema está imputado por complicidad en el chantaje con el que unos individuos pretendían, según la acusación, sacar una importante cantidad de dinero a Valbuena a cambio de no difundir un vídeo sexual de él con su esposa.
Houass, antiguo chófer de un futbolista del Olympique de Marsella, es considerado por la investigación como el líder del chantaje al haber sido, supuestamente, el primero en haber intentado pedir dinero a Valbuena a cambio de no divulgar la cinta.
En la entrevista, Houass culpa a otro de los sospechosos, Axel Angot, de pedir dinero a cambio de no sacar el vídeo con la intermediación de Mustapha Zouaoui, alias "Sata".
"'Sata' me dijo que Angot, que había trabajado con Valbuena, necesitaba dinero. Quería vender el vídeo a un medio inglés. Yo les respondí que estaban locos por hacer eso", defendió Houass, que ya cumplió cuatro meses en prisión provisional, el máximo legal en Francia, por este caso.
Según Houass, su papel fue el de saber si otro internacional galo, Djibril Cissé, había avisado a Valbuena sobre la cinta de contenido sexual.
Houass, que llegó a llamar a Valbuena en junio de 2015, aseguró que no quería que el vídeo saliese a la luz, ya que se considera "un amante del fútbol y de la selección de Francia" y no deseaba manchar la imagen de ese deporte.
plazadeportiva
Un imputado por chantajear a Valbuena dice que nunca contactó con Benzema
Younès Houass, uno de los imputados de haber orquestado un chantaje con una cinta de contenido sexual al internacional francés Mathieu Valbuena, defendió su inocencia
![- -](http://d31u1w5651ly23.cloudfront.net/articulos/articulos-30365.jpg)
Lo Más Leído
-
1El Eón Horneo Alicante renueva a Darko Dimitrievski hasta 2028
-
2Lledó asegura que el Intercity viaja a Sevilla "con ganas y bien a nivel anímico"
-
3Compromís cifra en 75 millones de euros la deuda de Ribera Salud con la Generalitat por el departamento Elx-Crevillent
-
4Alicante, la mayor fuente de agua reutilizada del Estado
-
5Asun París, reelegida miembro del Comité Nacional del PSPV-PSOE
![Suscríbe nuestro newsletter](/web/assets_new/img/decor/recibe-toda-la-actualidad.png)
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Un imputado por chantajear a Valbuena dice que nunca contactó con Benzema · plazadeportiva · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies