Polideportivo

La VCV ahorrará más de 106.000 botellas de plástico y 30 toneladas de CO2 a la atmósfera

• La organización de la VCV instala fuentes de agua sostenible en salida y meta de cada una de las 5 etapas

VALÈNCIA. La Volta a la Comunitat Valenciana (VCV) Banc Sabadell, que arranca este miércoles y que concluirá el domingo, ahorrará más de 30 toneladas de CO2 gracias a la colaboración con Tuawa, la empresa joven de Global Omnium, especialista en el sistema de fuentes de última generación de agua sostenible.

Desde 2022, la VCV encontró una alternativa al agua embotellada en plástico y apostó por el consumo de agua filtrada en botellas de vidrio o recipientes reciclables desde entonces.

Gracias a esa alianza sostenible entre la Volta a la Comunitat Valenciana y Tuawa, la organización de la VCV ahorrará al planeta, incluida la ronda ciclista que está a punto de comenzar, más de 106.000 botellas de plástico, evitando así cerca de 30 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Estas cifras, trasladadas a acciones para cuidar el medio ambiente y concienciar a la sociedad, equivalen a 222.267 kilómetros recorridos en un coche o a dar cinco veces la vuelta al mundo en avión.

Ese crecimiento que ha experimentado la VCV en materia de sostenibilidad obedece a la firme decisión de su director, Ángel Casero, en consolidar su compromiso y respeto hacia el planeta al implementar este tipo de estrategias para reducir el impacto de CO2.

De hecho, GO2 de Global Omnium se ha convertido en socio de sostenibilidad de la VCV . La consultora del grupo, especializada en consultoría estratégica, medirá y certificará la huella de carbono de la presente edición de la Volta a la Comunitat Valenciana.

También el Comité Olímpico Español (COE) ha distinguido a la ronda valenciana con el Sello de Evento Deportivo Sostenible. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo