ALICANTE. Se acabó el culebrón. El Elche y Sergio León acordaban la mañana del miércoles resolver anticipadamente el contrato que les vinculaba hasta junio. Lo anterior era posible gracias a la disposición de ambas partes, toda vez que el club accedía a pagar una parte de la indemnización a la que tenía derecho el delantero, renunciando este al resto.
El futbolista palmeño aceptaba así poner fin a su segunda etapa en la entidad del Martínez Valero, que iniciaba con la difícil papeleta de hacer olvidar a los Lucas Boyé, Pere Milla y Ezequiel Ponce y en la que apenas ha contado con protagonismo, en gran medida por culpa de las lesiones, hasta el punto de que su falta de forma es lo que ha llevado al técnico Sebastián Beccacece a invitarle a cambiar de aires, al tiempo que hacer público en sala de prensa lo anterior, empezando por su opinión sobre su estado físico.
El delantero deja el Elche tras estar sobre el verde apenas 553 minutos en partido liguero, aunque eso no le ha impedido anotar dos tantos... un olfato goleador del que en su primera etapa como franjiverde ya hizo gala, toda vez que en la 2015/16 anotó 23 tantos en 42 partidos: 22 de ellos en Liga Hypermotion (veía puerta cada 158 minutos) y uno en Copa del Rey.