Hoy es 19 de diciembre

el club no está dispuesto a pagar y de ahí que siga 'contando' con él

El Elche espera que Sergio León renuncie a su indemnización o que un tercer club la asuma

24/01/2024 - 

ALICANTE. Es verdad que Sebastián Beccacece se esfuerza una y otra vez en dejar públicamente claro que cuenta (como mínimo para las convocatorias) con todos los futbolistas, incluso con aquellos que nunca juegan, aquellos que quieren hacer las maletas e incluso aquellos que no están en la forma que él exige y, por eso, pide fichajes para que ocupen su posición. En el primer grupo tenemos, por ejemplo, al central Diego González; en el segundo al lateral Lautaro Blanco y al mediocentro Raúl 'Guti'; y en el tercero al delantero Sergio León

Aunque cuesta creer que ninguno de los anteriores no termine causando baja (por una u otra razón) en los días que restan de mercado de fichajes de invierno, la realidad es que a día de hoy siguen siendo futbolistas del Elche a todos los efectos. 

Probablemente por eso el técnico rosarino dice que cuenta con ellos sin excepción, pero en el caso del delantero hay matices, no menores y no solo relacionados con el entrenador, también con el club. 

Porque es evidente que Beccacece no cuenta con Sergio León, toda vez que no es ni su segunda opción para su posición, al tiempo que pide al club fiche al menos un '9' en enero. Pero es que la falacia de que cuenta con el palmeño que 'vende' el técnico también la hace suya el Elche... pues también dice contar con él, con independencia de la opinión de Beccacece y hasta el punto de no estar abierto a facilitar su salida, aunque en su caso la razón es, especialmente, económica: el contrato que vincula al club y a León contempla, entre otras cuestiones, una duración que expira en junio (aunque cabe una prórroga por un curso por participaciones, que no éxitos como sería un ascenso) y unos emolumentos para el futbolista que si el Elche desea que cause baja ha de pagarle íntegramente toda vez que, como no puede ser de otra manera, es un contrato redactado al calor del famoso Real Decreto 1006/1985, que regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales. 

Como la entidad del Martínez Valero no desea rascarse el bolsillo... dice que cuenta con Sergio León. Lo anterior se ve reflejado en el hecho de que no haya causado aún baja, pues el futbolista no está dispuesto a renunciar a su indemnización ni ninguno de los clubes interesados en hacerse con sus servicios compensan el pago de la misma, bien con una mejor remuneración para Sergio León que le lleve a renunciar al derecho que tiene a cobrarla o, directamente, abonando al Elche una suma equivalente.

Claro

Por cierto, volviendo con el entrenador, a Beccacece se le podrán afear cosas en el tema de Sergio León como el hacer pública su insatisfacción con el estado de forma del delantero, pero no el ser claro con él: lo fue con Edgar Badía y Miguel San Román primero y lo ha sido con el palmeño después.

Noticias relacionadas

next
x