plazadeportiva

Ilusión, decepción y de nuevo esperanza para el Elche durante 2024

ALICANTE. El Elche ha protagonizado un año 2024 irregular en el que su estado anímico y el de su entorno ha oscilado desde la ilusión del arranque a la decepción al final de la pasada temporada hasta terminar, de nuevo, con la esperanza de alcanzar el éxito al final del presente curso.

El conjunto ilicitano cierra el año en cuarta posición, a dos puntos del ascenso directo, y con sus ilusiones intactas de pelear como mínimo por disputar la promoción de ascenso, objetivo mínimo marcado por la entidad al inicio del campeonato 2024-25.

El Elche arrancó el año cayendo eliminado en la Copa ante el Girona, la sensación del pasado ejercicio, pero posteriormente enlazó dos rachas positivas de resultados que le propulsaron en la clasificación.

El equipo dirigido entonces por Sebastián Beccacece sumó tres victorias en cuatro partidos. Rompió la racha en Amorebieta, pero tras este tropiezo firmó un empate y cuatro victorias que lo llevaron, por primera vez en la temporada, a puestos de ascenso directo a finales de marzo.

El grupo parecía lanzado hacia el liderato, ya que además de sumar puntos mantenía su portería blindada. El Elche logró estimular a la afición, que acompañó de forma masiva al equipo en numerosos desplazamientos.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo