ALICANTE. El Hércules ofrece la cabeza de Ángel Rodríguez.
La etapa del técnico leonés al frente del banquillo del primer equipo blanquiazul toca a su fin: el club anunciaba la mañana de este lunes, horas después del empate en Olot, su decisión de prescindir de los servicios de Rodríguez. Este deja contra su voluntad el puesto después de haber dirigido a los blanquiazules en 14 partidos oficiales, 13 de Liga y 1 de Copa del Rey, de los que 3 los cerraron con victoria, 5 con empate y 6 con derrota.
Ahora mismo el Hércules es sexto por la cola en el grupo 3 de Segunda Federación, es decir, de haber finalizado la Liga regular este domingo jugaría el 'play-out' de descenso a Tercera Federación... y dando gracias, toda vez que la jornada anterior la finalizó en posiciones de descenso directo a esa categoría.
Su objetivo declarado (y el del club) era acabar campeón de grupo y con ello ascender de manera directa a Primera Federación, pero tras 13 jornadas el Hércules tiene a 12 puntos la primera plaza y a 10 las posiciones de 'play-off'.
Los números del equipo hace tiempo que eran insostenibles, pero el secretario técnico Francisco Peña se resistía a tomar una decisión a la que eran más proclives tanto Enrique Ortiz como sus socios. Finalmente la misma se adoptó la noche del domingo, si bien no se comunicaba hasta la mañana del lunes.
Ahora bien, el problema del Hércules no es solo de entrenador. Los jugadores y, por extensión, los responsables de la confección de la plantilla, tienen mucha culpa de la grave situación.