OLOT. El Hércules sigue en estado comatoso. Los blanquiazules seguirán una jornada más sin ganar (casi dos meses sin hacerlo), esta vez después de no pasar del empate en el Municipal de Olot, donde habían ganado el Valencia Mestalla, el Terrassa, el Saguntino y el Deportivo Aragón, igualado el Teruel y solo perdido el Formentera.
Los de Ángel Rodríguez empatan a un gol con el Olot en un choque de perfil bajo, en el que se adelantaron en el marcador al borde del descanso por mediación de 'Míchel' Herrero, poniendo con ello un buen broche a una primera parte aseada, sin estridencias, pero con otra mala segunda mitad, presidida por los regalos defensivos, dejaron escapar dos puntos: en el minuto 78, Saïdou Bah aprovechaba la enésima indecisión defensiva de los blanquiazules para marcar.
El resultado deja al Hércules como sexto por la cola, en una posición que le llevaría a jugar el 'play-out' de descenso a Tercera División. No obstante lo anterior, teniendo en cuenta que viene de una derrota (0-4) como local y lo anterior no conllevó la destitución del Ángel Rodríguez, no parece que ahora vaya a ser esa la decisión de Francisco Peña, de Enrique Ortiz y de sus socios... pero quién sabe.
'Míchel' Herrero de falso nueve, otra vez
Con las únicas novedades en el once de Dylan Leiva por el sancionado Truyols en el eje de la zaga y de Felipe Chacartegui por el lesionado Marcos Bravo en el lateral izquierdo, es decir, con un 1-4-3-3 en el que 'Maxi' Ribero, César Moreno y Sergio Marcos ocupaban la zona ancha y 'Michel' Herrero hacía las veces de 'falso nueve', decidía Ángel Rodríguez iniciar la cita en el Municipal de Olot, una plaza en la que los blanquiazules habían ganado en dos ocasiones y empatado en otras tres en los cinco partidos oficiales (uno de Copa del Rey y cuatro de Liga).
Más de lo mismo
Ante un rival que apostaba por protegerse (su técnico, el alborachero Jonathan Risueño, decidía poner en liza un 1-5-4-1 que mutaba a 1-4-2-3-1 cuando el balón era de los suyos) y buscar suerte a la contra, los blanquiazules llevaron el peso del juego pero les costó horrores capitalizar su protagonismo con el balón. Hubo que esperar a la última jugada del primer acto, a una falta en la frontal cometida sobre 'Alvarito', para que 'Míchel' batiera con su pie derecho a Batalla, el meta del Olot.
Era la séptima ocasión en esta temporada (la séptima en Liga) en la que los blanquiazules se adelantaban en el marcador en partido oficial, pero hasta la fecha solo habían conseguido terminar ganando en dos de ellas y es que al tanto a favor siempre vino a sucederle una fase de dominio rival y el gol o goles de este. Este domingo volvió a suceder lo anterior, toda vez que tras el paso por vestuarios, que ninguno de los entrenadores aprovechó para mover sus respectivos banquillos, el Hércules le entregó el control del choque al Olot, que empezó peligrosamente a acumular llegadas a la meta de Carlos Abad, estando cercar de restablecer las tablas en acciones de Bigas, Forgas (quien junto a Sebas entraba por Ferran y Terma en el minuto 54) o Callís... y lográndolo cuando el choque se asomaba a la recta final: a la salida de un saque de esquina a favor del Hércules, Èric Vilanova armaba una contra en la que Sebas se beneficiaba de la falta de intensidad de 'Maxi' Ribero para asistir a Saïdou Bah, quien batía sin aposición a Carlos Abad.
Para ese momento el Hércules ya tenía en el campo a Víctor Eimil y Jean Paul, quienes habían entrado por Cedrés (minuto 69) y Sergio Marcos (74), movimientos que no habían provocado variación alguna en lo que a sistema se refiere, pero sí comportado que los blanquiazules pasasen a jugar con doble lateral en la izquierda y a que 'Míchel' retrocediese metros su posición.
El cara o cruz final no cambia el resultado
Ángel Rodríguez (quien veía el choque desde la grada por sanción) echó entonces mano de Toscano y Villacañas (sustituían a César Moreno y 'Alvarito', quien había pasado a la banda derecha con la entrada de Eimil), teniendo la oportunidad de volver a adelantarse en el marcador en una combinación de 'Míchel' con precisamente Toscano y en un disparo de Eimil, a la salida de una acción a balón parado, pero Leiva también salvó a los suyos, al evitar en el añadido que un remate de Xumetra entrase en el interior de la meta blanquiazul.
Ficha técnica:
1 - UE Olot: Batalla, Aimar, Èric Vilanova, Callís, Gonzalo, Urri, Manel Busquets (Jordi Xumetra, min. 69), Bigas, Ferran (Forgas, min. 54), Saïdou Bah y Terma (Sebas, min. 54).
1 - Hércules CF: Carlos Abad, Riera, Felipe Chacartegui, 'Maxi' Ribero, 'Alvarito' (Villacañas, min. 84), Raúl Ruiz, César Moreno (Sandro Toscano, min. 84), Leiva, Sergio Marcos (Jean Paul, min. 74), 'Míchel' Herrero y Cedrés (Víctor Eimil, min. 69).
Goles: 0-1, min. 45: 'Michel' Herrero; 1-1, min. 78: Saïdou Bah.
Arbitraje: el cartagenero Víctor García Acosta mostró amarillas a Èric Vilanova, Manel Busquets y Aimar por el Olot y a Cedrés, Felipe Chacartegui y 'Michel' Herrero por el Hércules.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 en el grupo 3 de Segunda Federación disputado en el estadio Municipal de Olot ante 665 espectadores.