ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), como propietario del estadio Rico Pérez, iniciará la próxima semana obras de emergencia en la instalación.
La actuación era anunciada la mañana del lunes en Radio Alicante por Ximo Puig, President de la Generalitat y candidato del PSPV-PSOE a seguir siéndolo tras las Elecciones Autonómicas del próximo 28 de mayo.
Desde el Consell explicaban a Alicante Plaza que las mismas no forman parte del proyecto 'Alicante Arena', la transformación del estadio en un recinto multiusos, y sí de trabajos dirigidos a mejorar la seguridad e imagen del mismo: "El IVF observa con preocupación la situación de conservación del Rico Pérez. Todos pudimos ver en la celebración del partido entre el Intercity y el Barcelona de Copa del Rey la imagen de algunos elementos del estadio que se encontraban en una situación muy poco apropiada", decía también este lunes el director general del IVF Manuel Illueca, apuntando al informe de consultoría del que hemos hablado en este medio que refleja que "no hay daños estructurales que en este momento pongan en riesgo al seguridad de las personas que acudan, pero sí hay daños de conservación que de no ser tratados afectarán a la estructura" y de ahí la intervención pensando en "la próxima temporada". Esta actuación cuenta con un presupuesto cercano al medio millón de euros y su duración se prevé que se extiendan hasta el verano.
Hace poco más de un mes, desde el IVF hacían responsable al Hércules que de esos daños.
Trabajos compatibles con la competición