VALÈNCIA. Los Redsticks caen ante la vigente campeona mundial, que certificó una nueva victoria tras imponerse con su 0-2. España perdía así su segundo partido de la FIH Pro League en València, tras la suspensión de la competición en marzo de 2020.
Las selecciones de España y Bélgica se enfrentaban en el segundo encuentro de la FIH Pro League disputado en la hierba azul del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. Los Redsticks no conseguían remontar y caían en su segundo encuentro ante los belgas con un 0-2 en el marcador.
El partido daba inicio con una Bélgica ofensiva que buscaba imponerse y conseguía así una oportunidad de penalti córner, que no logró colarse en la red española. Por su parte, España contratacaba con su primera oportunidad de gol. No obstante, la jugada de Marc Miralles no conseguía alcanzar la portería y la bola terminaba fuera del campo. Poco después, en el minuto 10 de partido, Bélgica cogía el relevo y atacaba la portería de los Redsticks inaugurando el marcador con un gol de Simon Gougnard. Los locales intentaban remontar con un penalti córner que no conseguía igualar a los belgas.
Al inicio del segundo cuarto, los de Shane McLeod dominaban el campo, pero pronto los Redsticks recuperaban la bola para realizar un contraataque que finalizaba en una nueva oportunidad de penalti córner. Sin embargo, el esfuerzo de los de Soyez no se veía reflejado en el marcador, que continuaba con el 0-1 a favor de los belgas. Aun con un buen juego por parte de los españoles, Bélgica ampliaba la diferencia con un gol de Alexander Hendrickx en el minuto 18 que asentaba su victoria en la media parte.