ALICANTE. La política del palo y la zanahoria que, aparentemente, emplea 'Lolo' Escobar con Ander Vitoria no está funcionando.
Este domingo el delantero de Igorre no solo calentó el banquillo durante todo el choque ante el Manresa, es que vio como otro futbolista con licencia del Hércules B le adelantaba en la 'rotación': 'Salah' Bendrao era el elegido en el descanso para sustituir a Jean Paul cuando el técnico dombenitense, según sus propias palabras, "se cagó" al ver que el intenso (a todos los niveles) delantero francés contaba con una amarilla.
Escobar, muy extrovertido (algo que no siempre es bueno, especialmente si no se mide el alcance de los términos y expresiones que se emplean, como le ocurrió el viernes pasado en la sala de prensa del Rico Pérez), respondía tras el partido en El Congost que "hay que dar unos mínimos en cuanto a peso y cuidados" al ser preguntado por la enésima suplencia de Ander Vitoria, al tiempo que valoraba positivamente la semana de trabajo de 'Salah' a sus órdenes.
No era precisamente la primera vez que el futbolista igorreztarra se llevaba un tirón de orejas en una comparecencia de prensa, pero conviene recordar que también ha sido elogiado por Escobar en público. Ha sido solo en un par de ocasiones, muchas menos que aquellas en las que el entrenador le ha señalado negativamente, pero las ha habido. El caso es que Vitoria sigue sin tener minutos (apenas ha estado sobre el verde 512 en Liga, la mayoría con Ángel Rodríguez en el banquillo) y cuando los tiene no ve puerta: ante el Formentera jugó el tramo final del choque y desperdició dos buenas oportunidades para estrenarse como goleador blanquiazul, algo que le hubiese venido muy bien al equipo para hacerse con el coeficiente particular de goles frente a un rival directo.