MANRESA. Como un "optimista por naturaleza" se autodefinía 'Lolo' Escobar este domingo, tras el empate a cero cosechado por el Hércules en el Municipal El Congost ante el Manresa, un rival directo.
"Un campo muy jodido" en el que se habían visto las caras con "un muy buen rival", del que decía que "tiene mucha hambre" y "hecho un muy buen partido" ("Hemos hecho lo que nos han dejado"), decía el técnico dombenitense, antes de felicitarse porque los suyos hubieran logrado mantener la portería a cero por segunda jornada consecutiva ante un rival directo, pero también lamentando que la falta de acierto en el área contraria no les hubiera permitido ganar, hacerse con el coeficiente particular de goles y mejorar su balance realizador (el primer criterio de que se aplica para deshacer empates a puntos a la finalización de la última jornada es el del coeficiente particular de goles y subsidiariamente el general).
Escobar recordaba que desde su llegada el único objetivo del equipo ha sido clasificarse para el 'play-off' y que los suyos seguían con opciones (el preparador blanquiazul no daba por perdida la cuarta plaza) gracias a que le habían "perdonado la vida bastante" los rivales.
La comparecencia en El Congost era la primera tras sus palabras fuera de lugar, en las que dijo que "a la prensa le interesan las victorias y las derrotas para vender finales y fracasos". El dombenitense matizó inicialmente las mismas y luego se disculpó: "Se ha sacado de contexto algo que era una reflexión en voz alta [...] me refería a que el punto de vista del entrenador no se tiene que dejar llevar por el del resto y en vuestro caso (por la prensa) ese es que os resulta más fácil vender momentos buenos [...] pido disculpas".