Hoy es 7 de enero

impulsada por Leucanto Inversiones con 4,3 millones de euros

Mutxamel capta el interés de una pequeña planta solar: 7 MW atrás de la urbanización Los almendros

8/03/2024 - 

MUTXAMEL. En el sector fotovoltaico no todo son megaplantas, también hay cabida para las pequeñas centrales. Este es el caso de los 7,4 MWp (6,3 MWn) que proyecta la alicantina Leucanto Inversiones en Mutxamel. El presupuesto que se prevé para el proyecto asciende a 4,3 millones de euros (4.318.844 euros) y la granja solar se llamará 'BonalbaFV' y se ubicará próxima a la urbanización Los almendros.

La planta estará compuesta por un campo generador de 11.370 módulos fotovoltaicos de 650 Wp, que ocuparán 40.864 metros cuadrados (alrededor de cuatro hectáreas). La superficie vallada será de 69.137 m2 y la superficie total de las parcelas, 80.240 m2. Según la documentación expuesta, la central se ubica cercana a una urbanización, por lo que la zona colindante se tratará como zona de protección.

Además de los módulos fotovoltaicos, el proyecto estará formado por la línea subterránea de interconexión de los centros transformadores, con una longitud de 140 metros; la línea subterránea de evacuación desde el segundo centro de transformación hasta el nuevo centro de seccionamiento, con una longitud de 135 metros; el nuevo centro de seccionamiento que se cederá al gestor de la red de distribución, desde donde parte una línea subterránea de evacuación hasta la línea existente propiedad del gestor de la red Bonalba de 20 kV de la ST El Cantalar.

En la actualidad, están en periodo de exposición pública las solicitudes de autorización de implantación en suelo no urbanizable, autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción. El órgano competente para autorizas la instalación es el Servicio Territorial de Industria, Energía y Minas (dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo).

En concreto, la instalación fotovoltaica ocupará dos parcelas del polígono 7 del término municipal de Mutxamel, y la infraestructura de evacuación -exclusiva del promotor-, se ubicará en una parcela del mismo polígono. Por su parte, el centro de seccionamiento que se cederá al gestor de la red (i-de Redes Eléctricas) se emplazará en una parcela del mismo polígono, mientras que la línea de evacuación que se cederá al mismo gestor estará en tres parcelas del polígono 7.

Noticias relacionadas

next
x