ALICANTE. El youtuber Jacky (@Coolifegame), ha sido seleccionado por Planeta Huerto, ecommerce líder en productos sostenibles y saludables, para ser el "streamer saludable". Jacky es uno de los streamers que más tiempo lleva creando contenido en YouTube relacionado con League of Legends. Su canal cuenta con 1,48 millones de suscriptores. Tiene además perfiles en Twitch (@Coolifegame, 871K seguidores), Twitter (@Coolifegame, 460K seguidores) e Instagram (@reybronza, 113K). También se le conoce como HAI o el Chino Chan y es fundador de Marbella Vice y London Eye. De esta forma, Jacky se convierte en el ganador del proceso de selección abierto por Planeta Huerto el pasado mes de mayo y será contratado por el ecommerce durante 6 meses con un sueldo de 3.000€ para llevar a cabo el reto saludable: deberá cambiar los snacks y las chocolatinas por el hummus o el brócoli y el sedentarismo de las sillas gamer por actividad al aire libre cultivando su propio huerto.
"No me pude creer cuando fui elegido para este reto. Llevo meses queriendo cambiar mis hábitos para poder vivir menos estresado y feliz, y este día ha llegado. Estoy muy motivado para que en estos seis meses se vea un cambio muy significativo en mi vida, no solo en la alimentación: con Planeta Huerto quiero hacer una sección dentro de mi canal de Twitch Coolifegame sobre mi reto, y que sea muy divertida", explica Jacky. "Una cosa es cierta, daré lo máximo de mí, y pretendo tomármelo en serio por qué es un deseo que llevo tiempo pensándolo".
En los próximos meses Jacky deberá dar un giro en su vida, cambiando los hábitos poco saludables, como la mala alimentación y el sedentarismo, y demostrar a sus miles de seguidores que el mundo de los videojuegos es compatible con una vida sana y sostenible, contando este proceso a través de sus cuentas de redes sociales. "Me gustaría inspirar a todos aquellos que me siguen para que vean que si puedo cambiar mi alimentación, tú también puedes", asegura el streamer.
El reto de Planeta Huerto nace con la idea de generar un impacto entre los jóvenes a través de un modelo de conducta. Un 40% de los niños españoles tiene sobrepeso y el 22% padece obesidad, según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan). Una estadística en aumento en la que influyen cada vez más el sedentarismo y los malos hábitos alimentarios. Hasta ahora, el mundo de los influencers ha contribuido a esta realidad y era frecuente ver a conocidos youtubers y streamers anunciando marcas de bollería industrial, refrescos azucarados o cadenas de comida rápida.
Esa realidad cambiará en breve: el Ministerio de Consumo prepara un decreto ley que restringirá la publicidad de alimentos no saludables. El nuevo texto afectará a todo tipo de personajes públicos e influencers, incluyendo streamers, un colectivo que hoy es el modelo de conducta para millones de niños y adolescentes en España. La iniciativa de Planeta Huerto ofrece al streamer seleccionado una alternativa a los ingresos perdidos, y la posibilidad de convertirse en un ejemplo.
La convocatoria del proceso de selección ha estado abierta a cualquier streamer que quisiera dar ese salto relatando sus nuevos hábitos a sus seguidores. Más de 50 candidatos, algunos de ellos con millones de seguidores y suscriptores, se han presentado al proceso.