BENEIXAMA (EFE). La compañía Planea Energía, del grupo Rotonda, ha obtenido la declaración de impacto ambiental (DIA) favorable para los siete proyectos de parques fotovoltaicos que va a ejecutar próximamente en toda España, entre ellos uno en Beneixama (Alicante), con capacidad para generar 58 megavatios (MW).
Además del alicantino, los proyectos que han obtenido la DIA favorable son los de Belinchón (Cuenca), que tendrá capacidad para generar 142 megavatios (MW); Brazatortas (Ciudad Real), de 70 MW; Cabra (Córdoba), de 25 MW; Velilla (Palencia), de 38 MW; y Magallón (150MW) y Escatrón (50MW), ambos en Zaragoza, ha informado en una nota de prensa Planea Energía.
Estos nuevos proyectos, junto con los que está desarrollando la empresa en Bonete (Albacete), de 80 MW, y en Manzanares (Ciudad Real), de 35 MW, sumarán una potencia de 656 MW y una producción de 1.350.000 megavatios hora (MWh), el equivalente al consumo de más de 300.000 hogares, ha indicado la compañía, que ha añadido que está en plena expansión internacional y que prevé implantarse en Estados Unidos con próximos proyectos.
La empresa ha indicado que los parques que está construyendo en Bonete y Manzanares han sido financiados con inversores institucionales, a través de estructuras de deuda alternativa y sin la necesidad de recurrir a un acuerdo o contrato de compraventa de energía a largo plazo entre un desarrollador renovable y un consumidor (PPA).
El alcalde firma las autorizaciones para el equipo legal inicie el procedimiento Contencioso-Administrativo contra las tres plantas de un mismo grupo inversor -Atalaya Solar, Villasol y Frutasol-, autorizadas por el Consell en contra de los informes municipales.