X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

Planagumà, primer entrenador que iniciará dos temporadas seguidas desde 2012  

4/07/2019 - 

ALICANTE (EFE). Lluís Planagumà, entrenador recientemente renovado por el Hércules, se convertirá en el primer entrenador que comienza dos temporadas seguidas en el banquillo herculano desde la temporada 2012/13.

El preparador catalán, de 38 años, intentará dar estabilidad al banquillo del Hércules, algo que no sucede desde que Juan Carlos Mandiá dirigió al equipo durante toda la temporada 2011/12, tras el descenso de Primera, y arrancó la 2012/13, en la que posteriormente sería destituido.

Desde entonces, ningún entrenador ha logrado perpetuarse en el banquillo más allá del tramo final de una competición y el inicio del siguiente, como sucedió con Quique Hernández o Manuel Herrero.

En Segunda División B, categoría en la que el Hércules cumplirá su décimo séptima temporada el próximo curso, solo en una ocasión un entrenador, José Carlos Granero, enlazó dos temporadas consecutivas.

El técnico valenciano dirigió al equipo en la 2003/04 y, a pesar de no lograr el objetivo, siguió al frente del equipo en la 2004/05, en la que acabaría siendo destituido y relevado por Mandiá, quien en su primera etapa consiguió el ascenso a Segunda.

En el resto de los casos, nunca un entrenador que comenzó la temporada siguió en la siguiente. De hecho, solo en tres ocasiones, con los mencionados Granero, Quique Hernández y el propio Planagumà, un técnico logró iniciar y acabar una temporada en el banquillo alicantino.

Noticias relacionadas

next
x