ALICANTE (EFE). Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, invitó a los aficionados del equipo alicantino a sumarse con ilusión al nuevo proyecto deportivo del club que se presenta mañana en el Rico Pérez ante el Real Murcia, ya que indicó que tienen "un carro enorme al que puede sumarse todo el mundo".
"El que quiera hacerlo, bienvenido va a ser. Se pueden sumar todos, los más escépticos y los críticos porque al final el éxito que queremos conseguir es el de todo el mundo", señaló el técnico catalán.
Planagumà admitió que ha detectado alrededor del equipo un "ambiente de positividad porque van a hacer algo nuevo" y dijo que estaba "muy ilusionado" por mostrar a los aficionados "el trabajo de estas seis semanas" de pretemporada.
El técnico afirmó que apostará ante el Real Murcia por un "once competitivo", si bien precisó que no tiene por qué ser el que arranque la Liga ante el Ontinyent.
Planagumà reiteró su apuesta por jugar con dos delanteros, si bien aclaró que desea un Hércules será "flexible" tácticamente "porque quiere dominar muchos registros" a partir de la solidez defensiva.
El entrenador aseguró que la plantilla aún no está cerrada y que el club desea acertar con las últimas elecciones por lo que no van a tener prisa.
En este sentido, admitió que la incorporación de un nuevo lateral izquierdo está siendo "surrealista" porque varias opciones que parecían seguras se han escapado. "Queremos un perfil comprometido y que se ajuste a lo que necesitamos", dijo.
Planagumà también defendió a David Torres, atacante al que el club le ha concedido la baja en una decisión que calificó como injusta.
"Ha demostrado su compromiso al 2.000 por ciento y es un delantero de referencia en Segunda B, pero es la decisión que había que tomar", dijo.
"Aquí han venido muy buenos delanteros y no ha valido ninguno. Hemos querido cambiar, pero eso no quiero decir que los que han venido sean mejores que los que se han ido. Hay que crear entre todos el clima para que puedan demostrarlo", concluyó.