ALCOY. - El Ayuntamiento de Alcoy está trabajando, junto con los centros escolares de la ciudad, en un plan para conseguir que los colegios tengan un entorno que garantice la seguridad al alumnado y a sus familias, así como al personal del centro, especialmente en las puertas de acceso.
El proceso se inició a principios de curso, recogiendo la propuesta que el grupo municipal Guanyar Alcoi llevó al Pleno, y que fue apoyada por todos los grupos políticos excepto por Vox, y este jueves entran en marchas las primeras actuaciones, concretamente en las inmediaciones de los centros CEIP Sant Vicent y la Escola Infantil El Partidor. Las actuaciones para mejorar la seguridad en las inmediaciones de estos colegios pasan principalmente por modificar aparcamientos, retranqueo de parada de autobús y contenedores para mejorar la visibilidad, así como reordenación del tráfico, con el fin de evitar la doble dirección de vehículos.
Las concejalías de Educación, Movilidad y Policía son las que trabajan de manera transversal en este plan, y a principio de curso se pidió a cada centro educativo que facilitan un informe explicando su problemática y demandas, ya que las medidas a poner en marcha se adaptan a las necesidades de cada centro, que son diferentes en función del punto en que se encuentran. Una vez los técnicos municipales concretan las medidas, se informa a los centros de cara a su puesta en marcha, y está previsto que a lo largo del curso se haya mejorado la seguridad en el entorno de todos los colegios.
El concejal de Educación, Alberto Belda, señala que “el Ayuntamiento de Alcoy y en concreto la concejalía de Educación, en colaboración con las concejalías de Movilidad y Policía, estamos trabajando para planificar con cada uno de los centros escolares las medidas para conseguir un entorno seguro. Trabajamos de forma individualizada con cada centro educativo, porque cada uno plantea diferentes problemas, y por tanto las soluciones son diferentes”.