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dispositivo especial en todo el casco urbano de alicante 

Plan de choque frente al rastro de les Fogueres: cuatro días de baldeo y barrido intensivo

28/06/2019 - 

ALICANTE. Las fiestas de Fogueres 2019 ya son historia. Pero sus efectos sobre la vía pública, todavía no. La empresa concesionaria del servicio de limpieza, UTE Alicante (compuesta por FCC, Ferrovial, Inusa y Grupo Cívica) ha puesto en marcha un dispositivo especial, en coordinación con la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Alicante, que comprende una actuación intensiva durante cuatro jornadas -desde este miércoles, día 26, hasta el sábado, 29- para tratar de eliminar el rastro de las fiestas.

El despliegue implica la participación de 450 operarios -lo que incluye a los trabajadores a cargo de la limpieza y los que asumen el servicio de retirada de residuos- en varios turnos de trabajo. Así, durante las dos primeras jornadas, 26 y 27, se debe ejecutar un baldeo especial con desodorizante en las calles del Centro Tradicional, entre las 23:30 y las 6:30 horas, además de otra batida con hidrolimpiadores en horario de mañana.

Fuentes de la concesionaria y del departamento municipal de Limpieza apuntaron este jueves que se trata de una zona que requiere de una actuación específica, puesto que es el ámbito en el que se congrega la mayor afluencia de público durante todo el día, donde se concentra un gran número de hogueras y barracas, y donde se desarrolla el grueso de los actos del programa oficial.

La concesionaria moviliza 450 operarios, 14 cubas de baldeo, 17 hidrolimpiadores y 21 barrenderas mecánicas

Además, durante los cuatro días del operativo, se ha programado un baldeo con desodorizante e hidrolimpiador en aquellos puntos concretos en los que se encontraba instalada una hoguera, un racó o una barraca en el conjunto del término municipal, en horario de mañana y tarde. Según las mismas fuentes, se trata también de zonas que requieren de una intervención especial por la concentración de público que han acumulado durante los días de fiestas.  

Y, por último, el plan de choque incluye un barrido a mano de todas las calles de la ciudad entre los días 26 y 27, cuando, según fuentes de la UTE, esa labor de barrido habitualmente se produce en días alternos en la mayoría de los barrios. En esa labor, además, se incluye el vaciado de las papeleras. Toda la operativa cuenta con la asistencia de 14 cubas de baldeo, 17 hidrolimpiadores y 21 barredoras mecánicas.

El edil de Limpieza, el popular Manuel Villar, apuntó este miércoles a través de un comunicado que, sólo durante la noche de la cremà, se recogieron 180 de toneladas de material, y añadió que, tras la puesta en marcha de ese dispositivo especial, el objetivo es que "el día 30 la ciudad vuelva a su estado de normalidad". Además, agradeció la implicación de las hogueras, racós y barracas y especialmente a aquellas que se sumaron a la segunda edición del concurso racó net con el fin de fomentar hábitos de limpieza también en las fiestas.  

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