X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ESTE DOMINGO DISPARARÁ Pirotecnia Tamarit

Pirotecnia Turis abre el certamen de mascletàs, que ya se pueden ver desde el Mercadito de Fogueres

15/06/2019 - 

ALICANTE. El Mercadito de Fogueres se ha estrenado con la primera mascletà que forma parte de la XXXII edición del concurso oficial. Después de los disparos de exhibición que se han llevado a cabo en los fines de semana anteriores, las Hogueras empiezan a vivirse ahora con mayor intensidad con estas sesiones que desde este sábado cuentan ya con el espacio gastronómico en pleno corazón de la fiesta alicantina.

Desde las 12 horas se empezaron a dar cita todos los festeros en este ya mítico lugar de encuentro, donde también acudieron las representantes festeras. Tras su paso por la inauguración del Mercadito de Fogueres, Isabel Bartual y Noelia Vinal, Bellesa del Foc adulta e infantil, respectivamente, han dado inicio al disparo al anunciar el comienzo de la mascletà, como ya es tradicional. 

Las representantes han estado acompañadas por sus respectivas Damas de Honor. En el caso de la Bellesa adulta, Sonia López Pérez, Alba Martínez López, Gema Lledó Pérez, Ana Esquerdo Zaragoza, Alba Martínez Montero y Andrea Rodríguez Gómez. Como infantiles, Ariadna Recio Moreno, Carla Guerrero Frías, Henar Muñoz Mas, Rocío Jiménez Cebrián, Sofía Esplá García y Marta Lorente Iváñez.

La pirotecnia Turis abría con una traca clásica de cincuenta metros y cerraba con un terremoto final dividido en cuatro fases. Le ha seguido una primera fase aérea conformada con diferentes efectos como truenos de aviso, silbatos, serpentinas y crackets. Esta parte ha concluido con un disparo digital de silbadoras al que ha puesto el colofón un conjunto de truenos que han envuelto en humo negro la plaza de los Luceros.

El disparo terrestre, continuación del anterior, se ha dividido en cinco fases, que han ido de menor a mayor intensidad. Todas ellas, con acompañamiento aéreo. De las cuatro partes del terremoto final, ha sido la última la de más potencia. Un bombardeo aéreo y un golpe seco de trueno ha puesto el punto final a la primera de las mascletàs del certamen. La valenciana Pirotecnia Tamarit será la responsable del disparo de este domingo

Noticias relacionadas

next
x