Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Pimesa mantiene sus inversiones en proyectos estratégicos pese al impacto de la covid-19

1/10/2020 - 

ELCHE. La concejala de Urbanismo, y vicepresidenta de Pimesa, Ana Arabid, ha anunciado que el consejo de administración de la empresa municipal ha aprobado el Programa Anual de Actuación, Inversión y Financiación de la sociedad para 2021 en que se mantienen las inversiones vinculadas a proyectos estratégicos para Elche a pesar del impacto de la pandemia de la covid-19.

“Pese al impacto negativo que la pandemia generada por el COVID-19 está teniendo sobre la economía y el empleo, con una incidencia notable en las dos áreas de actividad de la empresa municipal: la inmobiliaria y la de movilidad urbana, hemos acordado destinar 6 millones de euros a inversiones, siendo las actuaciones principales la finalización de la construcción de los dos primeros edificios de Elche Campus Tecnológico y la continuación del Plan de Renovación Urbana del Barrio San Antón”.

Arabid ha apuntado que se prevé una inversión total de cerca de 3 millones de euros para la finalización de la construcción de los dos primeros edificios de Elche Campus Tecnológico.

Además, entre las actuaciones destaca la inversión de más de 2 millones de euros que PIMESA, en condición de Ente Gestor del Plan de Regeneración Urbana del Barrio San Antón, va a destinar a la finalización de la construcción del edificio de 90 viviendas que concluye la primera fase de la renovación urbana, a labores de reurbanización y al comienzo de las obras del nuevo edificio de 54 viviendas que inicia la segunda fase de la actuación de esta emblemática zona de Elche.

El resto de inversiones previstas en el área inmobiliaria suman más de un millón de  euros, distribuidos en varios proyectos como la ejecución de los contratos de asistencia técnica para la redacción de proyectos y para la construcción de los centros socioculturales de L’Altet y Torrellano, la reconstrucción del inmueble denominado “Casa de las Palomas”, y el inicio del proyecto de construcción de un edificio de viviendas colaborativas en el sector E-5.

Por su parte, las inversiones previstas en el área de movilidad urbana ascienden a 200.000 euros. Por otra parte, Arabid ha explicado que la cifra de negocios para 2021 se estima en 9,2 millones de euros, con un resultado neto previsto de casi 500.000 euros.

Noticias relacionadas

next
x