con arbolado, pistas de petanca y juegos biosaludables

Pimesa activa la urbanización de solares en San Antón con un área de petanca y ejercicio de 1.100 metros 

7/06/2022 - 

ELCHE. El Ayuntamiento sigue trabajando en la renovación y regeneración de San Antón. Si bien durante estos años la principal premisa ha sido la de la construcción y reubicación de los primeros bloques, del que hace unas semanas empezaba la construcción del cuarto, ahora llega también el trabajo sobre los solares y las futuras zonas verdes. El medio municipal Pimesa, promotor de todo este Arru (Área de Renovación y Regeneración Urbana), ha activado ahora la urbanización de un solar de 1.105 metros junto a la calle Obispo Cubero y el tercer inmueble finalizado hace unos meses. 

El proyecto se compone de cuatro partes: la primera será una zona de petanca, en la que se habilitarán 4 pistas, una zona de juegos infantiles y gimnasia al exterior que complementa la parte lúdica del espacio, así como una zona de arbolado de diferente porte y tamaño (palmeras, brachichitos, cítricos, olivos u árboles de gran porte), y por último una zona pavimentada que vertebra todo el conjunto. La obra en este área (SJL-5) tiene un coste de ejecución material de 120.441,67 euros y un plazo de tres meses para finalizar.

Paralelamente, cabe recordar que ahora que los edificios del barrio están empezando a mostrar cómo quedará la renovación final, la empresa municipal aprovechará las futuras demoliciones para esponjar San Antón, creando nuevas zonas verdes o áreas dotacionales para el esparcimiento como estas. Se busca un crecimiento en altura para ganar terreno para usos del vecindario. Eso sí, por ahora no se actuará sobre toda el área de la manzana.

Otro solar a 'rellenar': el del centro social ya adjudicado para construir

Asimismo, no será la única obra a corto plazo que se verá en los próximos meses fuera de la construcción de los inmuebles. También se ha adjudicado el centro social que costará un millón de euros y que dará servicio también al barrio de Travalón, que no cuenta con esta dotación. Eso sí, este inmueble, que tendrá dos plantas y distintos usos, deberá estar construido en el plazo de un año, por lo que llegará antes la urbanización de este solar. En el caso del centro, está en la parcela triangular junto la calle Músico Pepico Vaello Fernández.

Noticias relacionadas

next
x