lo ejecutará la ute involucra-tyosa

Elche adjudica la construcción del centro social de San Antón y Travalón por un millón de euros

24/05/2022 - 

ELCHE. Medio año después de que el equipo de gobierno aprobase la licitación para la construcción del nuevo centro social de San Antón, que también dará uso al barrio de Travalón, la mesa de Contratación ya ha realizado la preadjudicación. Salvo problemas con la documentación, será una Unión Temporal de Empresas (UTE) la que se encargue de construir el inmueble. Costará un millón de euros y se encargarán de levantarlo Involucra y Tyosa Obras Públicas. Es un proyecto de la estrategia Edusi, por lo que la mitad de la financiación se sufraga desde Europa.

A la obra se habían presentado otras cuatro mercantiles, Orthem, Construcciones Porticada, Avante y otra UTE formada por Alcudia Servicios y Obras e Icubic Engineering. Finalmente, han sido Involucra y Tyosa, habituales contratistas del Ayuntamiento —como lo son también algunas de las que se han presentado— quienes se han hecho con el contrato que ahora está por formalizar. La obra se ejecutará por un precio de 1.044.277,61 euros y un plazo de ejecución de doce meses, por lo que se prevé que la obra esté finalizada en 2023.

En cuanto al proyecto, se tratará de un complejo con forma triangular, abierto, con una zona de ajardinamiento y palmeras en el exterior de la parcela. Tendrá dos plantas y además se plantea como opción para la obra peatonalizar la calle Músico Pepico Vaello Fernández, lo que uniría este solar con uno bastante grande sin edificar justo al lazo, antes de los juegos biosaludables. Constará de sala de mayores, sala de jóvenes, biblioteca, dos salas polivalentes, tres despachos, tres salas de actividades y dos despachos sociales. Asimismo, se levantará con criterios de consumo sostenible y ahorro energético, proponiendo que parte de su consumo proceda de fuentes de energía renovable. En la primera planta de este edificio se habilitarán las salas para la realización de actividades complementarias y la biblioteca.

Tendrá 1.088 metros cuadrados y su objetivo es también dar servicio al barrio de Travalón, en plena expansión, y sin una dotación de este tipo. De hecho, aún tiene pocas dotaciones públicas y equipamientos; hasta hace unos años, antes de la recuperación del sector inmobiliario, estaba repleto de solares sin urbanizar. Asimismo, el edificio se plantea como otro eje para la regeneración de San Antón, en el que se actualmente se ha empezado a construir el cuarto bloque, que también conlleva una pequeña peatonalización.

Noticias relacionadas

next
x