con un coste de 1,5 millones de euros

El nuevo centro social de San Antón en Elche será un complejo triangular con propuesta de peatonalización

17/11/2021 - 

ELCHE. El trámite para construir el nuevo centro sociocultural del barrio de San Antón ya ha empezado. Será un complejo con forma triangular, abierto, con una zona de ajardinamiento y palmeras en el exterior de la parcela. Será de dos plantas y además se plantea como opción para la obra el peatonalizar la calle Músico Pepico Vaello Fernández, lo que uniría este solar con uno bastante grande sin edificar justo al lazo, antes de los juegos biosaludables. El coste máximo de la actuación será de 1,5 millones de euros y el plazo para construirlo de un año

El inmueble costará como máximo, concretamente, 1.541.322,16 euros. Contará con la nueva OMAC, que tendrá un servicio mixto presencial y digital, así como sala de mayores, sala de jóvenes, biblioteca, dos salas polivalentes, tres despachos, tres salas de actividades y dos despachos sociales. Asimismo, se levantará con criterios de consumo sostenible y ahorro energético, proponiendo que parte de su consumo proceda de fuentes de energía renovable. En la primera planta de este edificio se habilitarán las salas para la realización de actividades complementarias y la biblioteca.

Tendrá 1.088 metros cuadrados y su objetivo es también dar servicio al barrio de Travalón, en plena expansión, y sin una dotación de este tipo. De hecho, aún tiene pocas dotaciones públicas y equipamientos; hasta hace unos años, antes de la recuperación del sector inmobiliario, estaba repleto de solares sin urbanizar. Asimismo, el edificio se plantea como otro eje para la regeneración del barrio en el que se construirá próximamente el cuarto bloque, que por otra parte también conlleva una pequeña peatonalización.

Precisamente estos días se aprobaba la lista de concurrentes del nuevo concurso de adquisición de viviendas del nuevo barrio, que asciende a 66; para 13 viviendas vacías del segundo bloque y las 90 nuevas del tercer bloque recién construido. En total, 103 pisos por 'colocar' entre el vecindario. 

Noticias relacionadas

next
x