MADRID (EP). El 80% de los modelos que componen la gama de Peugeot tienen versiones electrificadas y la compañía prevé tener en 2023 el 85% de sus modelos con versiones electrificadas, y que en 2025 el 100% de su gama ofrezca versión eléctrica (BEV) o híbrida enchufable (PHEV).
En los primeros nueve meses del año, Peugeot ha matriculado 4.658 turismos electrificados 'Cero emisiones' en España, lo que representa un 10% de penetración en este mercado (BEV+PHEV) y más del 7% de las ventas de la compañía corresponden a este tipo de vehículos.
Peugeot inició la electrificación de su gama hace tres años con el e-208. Desde entonces, ha lanzado otros modelos 100% eléctricos (e-2008, e-Partner, e-Rifter, e-Traveller, e-Expert y e-Boxer) e híbridos enchufables (Nuevo 308, Nuevo 3008, 508 y 508 PSE).
El 13% de las unidades del Peugeot 2008 que salen de las líneas de producción del Centro de Vigo de Stellantis son 100% eléctricas, también fabrican los modelos e-Rifter y e-Partner.
La gama Peugeot cuenta con un amplio espectro de baterías, desde las baterías de sus los modelos híbridos enchufables con capacidades de 11,8kWh para 508 PSE, 12,4kWh del Nuevo Peugeot 308 Hybrid y 13,2kWh de las baterías de Peugeot 3008 Hybrid y 508 Hybrid, pasando por los paquetes de 50kWh del eléctrico urbano y el SUV urbano (Peugeot e-208 y e-2008) y culminando en los 75kWh del paquete de baterías instalado en la versión de autonomía extendida del Peugeot e-Traveller.
El Peugeot e-208, con su batería de 50kWh, ofrece la mayor autonomía eléctrica de la gama Peugeot, 340km según el ciclo WLTP. Le siguen los e-Traveller y e-Expert, que son capaces de alcanzar 330 kilómetros. El e-2008 ofrece hasta 310km, el e-Rifter, 280km; y el e-Boxer, 224 km.
Por último, el e-208 también presume de unas buenas prestaciones, con un de cero a 100km/h en solo 8,1 segundos y 5,2 segundos en el cero a 100km/h del 508 Peugeot Sport Engineered.