Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Peugeot presenta en China los nuevos 4008 y 5008

23/11/2020 - 

MADRID (EP). La compañía automovilística Peugeot ha presentado en el Salón de Cantón en China los nuevos 4008 y 5008, que se lanzarán en el mercado del 'Gigante asiático' en los primeros meses de 2021, según ha anunciado la firma del Grupo PSA.

Tal como ha explicado Peugeot, los nuevos 4008 y 5008 retoman el diseño "inspirador y moderno" de los modelos europeos. De esta manera, en China ahora Peugeot dispone de una gama de todocaminos "completamente renovada".

"El atractivo de la gama se completa, además, con el lanzamiento de la berlina híbrida enchufable 508 L. Es el tercer modelo electrificado que se lanza en un año después del e-2008 y el 4008 híbrido enchufable", ha remarcado la marca, que cuenta en China con una asociación con el también fabricante Dongfeng.

En cuanto a los nuevos 4008 y 5008, ambos adoptan los códigos de diseño de sus "primos" europeos, por lo que la parrilla dispone de un motivo técnico que se inicia alrededor del león central y se fusiona con los flancos.

Asimismo, el i-Cockpit evoluciona para mantenerse como la referencia en el segmento C SUV en China, por lo que disponen ahora de una pantalla central táctil de 10 pulgadas mientras que la instrumentalización digital cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas.

Nuevo 508 L híbrido enchufable

Por su parte, el nuevo Peugeot 508 L híbrido enchufable se inspira en los prototipos Exalt y Instinct por su silueta "dinámica y elegante", así como por el diseño de su parrilla.

El modelo está equipado con un motor térmico 360 THP asociado a un motor eléctrico, que alcanzan una potencia combinada de unos 245 caballos. Ambos van asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

"Las tecnologías 100% eléctricas o híbridas enchufables, ya disponibles en la gama Peugeot, cubren los principales segmentos del mercado chino: todocaminos urbanos, todocaminos compactos y el segmento de las berlinas de gran volumen de ventas con la llegada del 508 L", ha indicado el director general de Dongfeng Peugeot, David Guerin.

Este modelo estará disponible en China por un precio que parte de los 215.700 yuanes (unos 27.700 euros al cambio actual).

Noticias relacionadas

next
x