Petrer recuerda que ofrece ayudas para los recibos de luz a personas mayores

21/07/2022 - 

PETRER.  Llegar al público objetivo al que van destinadas las ayudas para el pago de recibos de luz y el gasto energético en la vivienda habitual de personas con recursos bajos, es el objetivo de llamamiento realizado por Servicios Sociales de Petrer cuyo departamento municipal ha abierto una partida de 100.000 €, mediante una subvención de Diputación de Alicante, para este fin.

“Somos conscientes de que muchas veces las personas mayores o las más vulnerables, que cumplen lo requisitos, no tienen acceso a las redes sociales y demás canales de comunicación, por lo que pedimos a su familia, vecinos y conocidos que sirvan de correa de transmisión y que de esta forma puedan beneficiarse de las ayudas para el pago de los recibos de la luz”, ha indicado la concejala del área, Ana Tortosa.

Hasta el momento medio centenar de personas han solicitado información, y las que cumplen los requisitos están recabando la documentación para poder iniciar el trámite. “Queremos llegar a cuantas más personas mejor y es por eso que pedimos la colaboración de sus allegados para que se puedan beneficiar de las ayudas”, ha remarcado la edil.

La cuantía de la ayuda será por el importe justificado durante los meses que comprende el periodo subvencionable, entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2022. El importe máximo de la ayuda asciende a 350 euros (500 euros para caso de exceso de consumo eléctrico por razones médicas, terapias respiratorias domiciliarias, hemodiálisis domiciliaria…).

Para una mayor comodidad para las personas destinatarias de las ayudas, la concejalía pide que la primera toma de contacto sea telefónica, al número 96 698 94 11, para darles cita telefónica y hacer una primera valoración para saber si cumplen los requisitos y darles una cita para la entrevista y ver la documentación.

Estas ayudas forman parte de la subvención “Pobreza energética y acogida Ucranianos Diputación Provincial 2022”, de la que la concejalía ha decidido destinar 100.000 euros para este cometido.

Noticias relacionadas

next
x