NUEVO PASO DEL COWORKING DE PETRER

PBC Coworking es ahora Genion Lab, una lanzadera de innovación, talento e impacto en el territorio

5/02/2020 - 

PETRER. PBC Coworking ha sido un pionero y un referente en el modelo de los coworkings. Arrancó en  Petrer en 2013 gestionando un coworking de tres plantas y, conforme han pasado los años, ha ido expandiendo su modelo para asumir otros centros, como el Hubitat de Mutxamel; El Teixidor de Petrer, e ImpulsAlicante, del Ayuntamiento de Alicante. Ahora, desde principios de año, el equipo que lidera Diego Tomás, junto con Esther Navarro y Pilar Ruiz, se ha erigido en una especie de lanzadera de innovación, captación de talento y acompañamiento y asesoramiento de proyectos emprendedores con impacto en el territorio. Es decir, que ahora PBC no sólo es un coworking al uso, que alquila oficinas, sino además es Gestión Lab.

"Había llegado el momento en el que había que reorientar el proyecto", afirma Diego Tomás. "No podíamos seguir siendo unos gestores de alquiler de espacios para emprendedores o empresas", de ahí que el equipo de Tomás haya decidido ser más ambicioso en el proyecto. Ahora, el proyecto se llama Genion Lab, e incluye el coworking y una serie de servicios que antes no se prestaban. ¿Qué hace ahora Genion Lab? Pues Genion Lab se ha transformado en una especie de lanzadera/consultora del espacio emprendedor, bien de proyectos públicos como privados. "Ofrecemos y asesoramos en estrategia; con un enfoque innovador y con el objetivo de que genere impacto en el territorio", explica Tomás.

Genion Lab pretende aprovechar la red de emprendedores que gestiona, y que conoce; detectar el talento; asesorarlo, prestarle servicios, completar las etapas de acompañamiento; facilitarle todas las herramientas innovadoras posibles y además, que el beneficio de esos proyectos impacte en el territorio en el que se desarrolla. "Contamos con una serie de profesionales que son los que se encargan de buscar recursos; facilitar las sinergias con otra empresas y orientarles en la captación de ayudas", detalla Tomás. Alguno de estos servicios también se prestan ya en el coworking Clot de la Sal de Novelda.

Así, las instalaciones de Petrer incorporan nuevos servicios, como una oficina para captar financiación de proyectos europeos y privada (una especie de business angels), asesoría en formación de cooperativas y economía social, un centro de formación, con un programación estable de cursos dirigidos a todas las comunidades de emprendedores. 

Además de todo, hay que recordar que PBC es además uno de los espacios adheridos a la red de Distrito Digital, junto a BWAlicante (el centro de negocios del puerto), Glub Center y ULab en la capital alicantina;  y los colivings Sun&Co de Xàbia y The Garage Coliving de Alicante. Este miércoles, está prevista una jornada dirigida a empresas, instituciones y entidades innovadoras relacionadas con el sector tecnológico, para dar a conocer las distintas formas de colaboración y servicios ofrecidos por el proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas