ELDA. Los ayuntamientos de Elda y Petrer y Ecovidrio han activado la campaña de sensibilización Tenemos razones de peso con el objetivo de promover el reciclaje de envases de vidrio entre todos los ciudadanos en una época en la que se consume el 20% del vidrio que se recicla en todo el año.
La iniciativa, que comienza hoy, 22 de diciembre, hasta el 6 de enero, invita a todos los vecinos y visitantes de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante estos días, ya que son fechas con un aumento significativo de la generación de residuos.
Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio ha distribuido por la Petrer cuatro contenedores decorados con la imagen de la campaña, concretamente en la plaza Unión de Festejos; en la avenida Felipe V (frente al Centro de Salud Petrer I), en el parque 9 d’Octubre y en los Jardines Alcalde Vicente Maestre (antiguaExplanada), contenedor en el que, además, a través de una infografía, quedará plasmado cómo contribuyen todos los ciudadanos de Petrer.
Asimismo, el jueves 30 de diciembre, de 10 a 14 horas, en las inmediaciones de los contenedores, un educador ambiental informará a los viandantes sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y repartirá unos originales marcapáginas con la imagen de campaña y con mensajes sobre sostenibilidad.
Por su parte, en Elda Ecovidrio ha colocado en la Plaza del Ayuntamiento un contenedor decorado con la imagen de la campaña en el que queda plasmado a modo de infografía cómo contribuyen todos los ciudadanos, con el gesto de reciclar envases de vidrio, en la preservación del medioambiente.
Además, se colocarán distribuidos por la ciudad tres contenedores más con la imagen de campaña, en los que se podrán leer distintos mensajes sobre el reciclaje de envases de vidrio y la preservación del medio ambiente. En concreto en la Plaza Mayor; en la Plaza Castelar y en la calle Elia Barceló, esquina con calle Antonino Vera.
Asimismo, en las inmediaciones de los contenedores un educador ambiental informará a los viandantes sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y repartirá unos originales marcapáginas con la imagen de campaña y con mensajes sobre sostenibilidad. En concreto estará el miércoles 29 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas.
Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2020, los ciudadanos de Petrer reciclaron un total de 447.534 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada vecino recicló una media de 13 kilogramos de vidrio.
Respecto a la tasa de contenerización, Petrer se sitúa con una media de 202 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 169 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.
En relación al reciclaje de vidrio en Elda, Ecovidrio ha informado que según los últimos datos disponibles correspondientes a 2020, los ciudadanos de Elda reciclaron un total de 636.010 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada vecino recicló una media de 12 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Elda se sitúa con una media de 226 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 234 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.