PETRER. El pleno del Ayuntamiento de Petrer ha aprobado un suplemento de crédito por importe de 939.584,15 euros. Una buena parte de este dinero se destinará a las obras de renovación de la piscina cubierta de San Fernando. Concretamente se van a destinar 565.000 euros a esta instalación por el incremento del coste en la retirada de fibrocemento, la construcción de gradas que no estaba inicialmente presupuestadas y la renovación de las paredes perimetrales del vaso, que se había previsto dos y se actuará finalmente sobre las cuatro.
El edil de Hacienda, Ramón Poveda, ha indicado que “este suplemento a las cuentas municipales se hace gracias a la buena salud económica de las arcas municipales, tras acabar con la deuda y con el objetivo de hacer frente a las necesidades que van surgiendo”.
La retirada de la cubierta de fibrocemento se tiene que realizar a través de un complejo proceso y de empresas especializadas ya que contiene amianto, un producto cancerígeno. “Con este tipo de actuaciones hay que extremar las medidas tanto por la seguridad de los trabajadores como de los vecinos de la zona, y hay un plazo legal estipulado para retirarlo de todas las instalaciones públicas con lo que estamos cumpliendo también con lo que nos marca la normativa”, ha indicado Poveda.
El suplemento de crédito aprobado también permitirá ampliar la subvención al Santo Domingo Voleibol Petrer-Villena que este año jugará en la máxima categoría nacional de este deporte, así como partidas para actividades de Juventud, contratos de la concejalía de Fiestas y el incremento también de los convenios de los clubes de natación de la población para que puedan sufragar los gastos extra de desplazamiento a otras piscinas mientras duran las obras.