PETRER. La construcción del nuevo centro Reyes Católicos sigue cumpliendo etapas y la Junta de Gobierno de Petrer ha aprobado la licitación para contratar al equipo técnico que se encargará de la redacción del proyecto tanto de demolición del actual edificio como del nuevo centro, así como los trabajos de dirección de obra. Una licitación que ha salido por un importe de 582.638 euros, que “es una cifra importante, ya que el importe que tiene consignado para la construcción del nuevo edificio y remodelación del gimnasio supera los 10 millones de euros”, ha indicado el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo.
El CEIP Reyes Católicos ha celebrado su 50 aniversario y, por tanto, se trata de uno de los centros más antiguos de la población y con el inicio de esta licitación “damos respuesta a la comunidad educativa que es conocedora y tiene mucho interés en que sigan avanzando los plazos”, en palabras de Portillo.
La concejala de Educación, Sabina Sendra, ha indicado que con esta aprobación “se inicia la cuenta atrás para dar una solución definitiva a un centro que tiene graves problemas estructurales y construir uno nuevo para que siga siendo un referente de educación pública y de calidad como la ha venido siendo hasta ahora”.
En base a los plazos legales para la presentación de empresas y ofertas, el concejal espera que durante el mes de septiembre se pueda adjudicar los trabajos y que, a partir de entonces y en un plazo que rondará los nueve meses se disponga del proyecto de lo que será el nuevo centro para entonces licitar las obras de demolición del actual centro e iniciar la construcción del nuevo.