PETRER. Este martes se han incorporado al Ayuntamiento de Petrer 29 personas contratadas mediante dos planes de empleo subvencionados con 303.218 euros. Más de la mitad se establecerán en los colegios públicos de la población para el mantenimiento de las instalaciones, el refuerzo de limpieza y trabajos de conserjería. Además, también hay operarios para las áreas de Comercio, Desarrollo Económico, Cultura y Padrón, entre otros. “En esta situación tan complicada que nos está dejando la COVID-19, la incorporación de personal que viene a reforzar las plantillas, sobre todo para mantener a raya al virus en los colegios, es una muy buena noticia para cerrar este año complejo”, ha destacado el concejal del área, David Morcillo.
Concretamente, mediante el plan para la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, como consecuencia de la coyuntura derivada de la COVID-19, para la realización de obras y servicios de interés general se han incorporado 8 personas para la limpieza de colegios, además de 7 conserjes para los centros educativos públicos y un auxiliar administrativo.
Educación es el área municipal que más se refuerza con la incorporación de 16 personas a jornada completa, durante un periodo de 6 meses, tal y como se establece en la norma que regula esta línea de planes de empleo. Asimismo, se incorporan 5 conserjes para Comercio, Cultura, Padrón y el punto de Información de la entrada del Ayuntamiento, además de personal para otras áreas. Este programa tiene una subvención de 226.784 euros procedente de fondos europeos, con una aportación municipal de 11.929 euros.
Por otro lado, se han incorporado también 4 desempleados mediante el programa Empuju, que incentiva la contratación de personas inscritas en Garantía Juvenil. En concreto, se ha contratado a una agente de desarrollo local, una arquitecta técnica, una persona para la gestión de redes sociales y un auxiliar para las concejalías de Desarrollo Económico y Urbanismo. El objetivo final de este programa es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. Para ello, cuenta con una subvención de 76.434 euros y una aportación municipal de 23.527 euros. En este caso, los contratos de trabajo para obra o servicio son a jornada completa con una duración de un año.