PETRER. La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, se han reunido con la directora general del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), que dirige la petrerense Mª Teresa Pérez. Una primera toma de contacto en la que se han barajado nuevas posibilidades para la realización de programas y proyectos dirigidos al colectivo joven del municipio.
La alcaldesa ha calificado de “muy positiva” este primer encuentro con la directora, puesto que se trata de “una mujer joven de Petrer que conoce muy bien el municipio y que se ha interesado por el relanzamiento de este departamento”. Aunque de momento no se ha fijado una propuesta concreta, la primera edil se ha mostrado optimista: “Hemos conocido un amplio abanico de programas que vamos a estudiar por si podemos optar a ellos y así conseguir el objetivo que se ha trazado el concejal y todo el equipo de gobierno”.
El Instituto que dirige la petrerense, Injuve, es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad que organiza iniciativas y actividades cuyo fin es facilitar la participación de la juventud en la sociedad, además de promover el desarrollo cultural, artístico, cívico, solidario e intercultural. También busca la autonomía y la emancipación con programas encaminados a la orientación laboral, empresarial y de vivienda. El Instituto Nacional colabora con los distintos ministerios, organismos de juventud de las comunidades autónomas, concejalías de ayuntamientos y organizaciones juveniles a través del Consejo de la Juventud de España.
La alcaldesa ha indicado que el ayuntamiento de Petrer va a trabajar tanto con Injuve como con los organismos que abordan políticas para los jóvenes del resto de las administraciones públicas. “Queremos ver las diferentes opciones y dar un impulso a un sector que es el futuro de nuestra población”, ha indicado.