Hoy es 15 de julio

objetivo: hacer atractivo el casco histórico del municipio

Petrer impulsará el comercio y la hostelería en el centro con ayudas para adquirir locales

14/02/2024 - 

PETRER. El Ayuntamiento de Petrer ha anunciado que estudiará la puesta en marcha de un ambicioso programa de subvenciones destinado a revitalizar el comercio y la hostelería en el casco histórico y la zona centro de la ciudad. Este plan, que se enfoca en ayuda a la compra y rehabilitación de locales comerciales y de restauración, representa un paso decisivo hacia el rejuvenecimiento y dinamización económica de estas áreas emblemáticas de Petrer.

El concejal de Urbanismo, David Morcillo, ha señalado que “estamos comprometidos en hacer un modelo de ciudad compacta y dinámica, donde el emprendimiento no solo es bienvenido, sino también activamente fomentado. Nuestro objetivo es convertir a Petrer en el corazón comercial de nuestra comarca y un referente de innovación en toda la provincia. Estas subvenciones son un paso crucial en esa dirección, ofreciendo a los hosteleros, empresarios y comerciantes las herramientas necesarias para crecer y prosperar en nuestro entorno urbano histórico".

Este plan de subvenciones llega tras el éxito del programa de rehabilitación de viviendas en el casco antiguo, que ha revitalizado significativamente la zona, aumentando la población y preservando su rica herencia. "Lo que hemos logrado en términos de vivienda, ahora queremos replicarlo en el comercio. Es una estrategia a largo plazo para inyectar vitalidad y oportunidades en el corazón de nuestra ciudad", ha añadido Morcillo.

El respaldo unánime de todos los grupos políticos en la Comisión de Urbanismo es una muestra, a juicio del edil, del “consenso político” en este tema y en el objetivo del equipo de Gobierno de “cerrar el círculo que iniciamos con las subvenciones a la vivienda, y que ahora queremos que sea también atractiva para invertir”, destacando que “es el tiempo de los emprendedores, pero también de los vecinos y vecinas para que consuman en los comercios de proximidad”.

En los próximos meses se finalizarán las bases y condiciones de estas subvenciones, preparando el terreno para una convocatoria que busca transformar el panorama comercial del casco antiguo y zona centro de Petrer. Con la finalización del LUVI en el horizonte, Petrer se prepara para una transformación significativa que promete redefinir su estructura urbana, fortaleciendo su identidad como ciudad líder en comercio y emprendimiento, así como la vertebración de la zona centro y casco antiguo con las zonas de expansión urbanística de los últimos años como El Campet, San Jerónimo y todo el barrio de La Frontera.

Con estas medidas reafirmamos nuestra visión de un Petrer renovado y dinámico, donde la planificación estratégica y el desarrollo económico van de la mano para el beneficio de todos sus ciudadanos”, ha concluido Morcillo.

Noticias relacionadas

next
x