LA VILA JOIOSA. El PSOE de la Vila Joiosa ha celebrado este domingo su asamblea extraordinaria para la elección de la lista de las elecciones municipales de 2023. Como es sabido, estará encabezada por el alcalde del municipio, Andreu Verdú. Será una candidatura continuista, ya que según explican desde el partido, los nombres se han renovado al 35% con respecto a la última cita electoral. Estará integrada por 11 hombres y 10 mujeres, con un sistema de cremallera para los 21 candidatos. La número dos será de nuevo Isabel Perona, actual concejal del Ayuntamiento.
"La lista aprobada aúna experiencia en gestión y nuevos valores que están dispuestos a afrontar con la máxima ilusión los retos que la Vila tiene por delante y ante los que el Partido Socialista siempre ha respondido con el compromiso que los vileros y vileras merecen", dicen en un comunicado.
De la lista se desprende que todos los concejales que forman parte del gobierno seguirán acompañando al candidato, salvo Marta Sellés, que ha ostentado en los últimos cuatro años las concejalías de Fomento Económico (en materia de Pesca, Turismo, Empresa, Desarrollo Empresarial, Turismo-Playas y Oficina de Defensa del Consumidor), Limpieza Urbana, Sanidad. De dos y tres repetirán Perona y Carreres, también continuarán en su puesto de hace cuatro años Vicente Sebastiá, y José Ramón Uclés, como cinco y siete respectivamente.
Está previsto que el resultado de la votación sea la que finalmente se ratifique por el candidato y la ejecutiva, por lo que los candidatos que acompañarán al alcaldable socialista, Andréu Verdú Reos, son: