X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche CF 3-0 CD Tenerife

Permanencia matemática

18/05/2019 - 

ELCHE. Permanencia matemática para el Elche. No es que el conjunto de José Rojo 'Pacheta' corriera ya peligro de descender, pero ahora sí la permanencia es matemática y no virtual.

Los franjiverdes derrotan a un Tenerife que, a diferencia del Elche, se mete en problemas y certifican matemáticamente su continuidad en el fútbol de plata un curso más, a falta de tres jornadas para la finalización de la Liga regular.

Josan antes del descanso y Xavi Torres y Nacho Gil en el segundo acto marcan para el equipo franjiverde en un partido en el que fue notablemente superior a su rival, atenazado por su situación clasificatoria y que solo dio un paso al frente cuando ya era demasiado tarde, y pudo brindar a su técnico la prometida victoria en una semana complicada para él por el fallecimiento de su hermana.

De su siempre productivo juego por bandas llegó el primer tanto, esta vez en el minuto 26 y por medio del crevillentino Josan que, en una acción personal desde la izquierda, adelantaba a los suyos con un acertado disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Dani Hernández. A partir de ese momento el Elche, que ya era con el empate a cero protagonista del choque, afianzó su control del duelo, ante un Tenerife que salvo un remate de cabeza de Coniglio a la salida de un saque de esquina no inquietó a Edgar Badía.

Si los franjiverdes habían hecho méritos para irse al descanso con una victoria parcial más amplia (Nino tuvo el segundo gol en sus botas), tras el paso por vestuarios, en un disparo cruzado de Javi Flores a pase de Josan, el Elche pudo verse ya dos goles arriba en el marcador. Eso sí, el Tenerife respondió a esa acción de peligro con ocasiones de Naranjo, cuyo derechazo se estrellaba en el travesaño de la meta de Badía, y de Borja Lasso a pase precisamente del extremo zurdo. 

Sin embargo, superada la hora de juego, el partido volvió a ser franjiverde y es que en el minuto 66, Camille derribaba a Iván Sánchez dentro del área, una acción castigada por el colegiado como penalti que era transformado por un Xavi Torres que poco antes había saltado al terreno de juego por Karim Azamoum. Y ya en los compases finales, con el Tenerife volcado, Nacho Gil redondearía la goleada con el tercero de la noche y el segundo del curso para él (ha marcado en apenas seis días su dos tantos) al aprovechar una magistral asistencia de Yacine.

Ficha técnica:

3 - Elche CF: Edgar Badía; Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Karim Azamoum (Xavi Torres, min. 62), Javi Flores; Iván Sánchez (Alfred, min. 83), Nino, Josan (Nacho Gil, min. 76) y Qasmi.

0 - CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto, Jorge Sáez, Camille (Isma López, min. 68); Luis Milla, Racic; Suso Santana, Naranjo, Borja Lasso (Tyronne, min. 55) y Coniglio (Nano Mesa, min. 55).

Goles: 1-0, min. 26: Josan; 2-0, min. 67: Xavi Torres; 3-0, min. 87: Nacho Gil

Arbitraje: el daimelieño Isidro Díaz de Mera Escuderos mostró tarjetas amarillas a Karim Azamoum, Nino y Xavi Torres por el Elche y a Borja Lasso y Camille por el Tenerife.

Incidencias: 7.348 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche

Noticias relacionadas

next
x