X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de septiembre y se habla de webpositer seo alicante mercalicante carrefour benidorm Eroski family cash ALCOY

el nuevo presidente de la patronal en alicante propone un proyecto de cohesión

Perfecto Palacio: "En la CEV caben todos los empresarios alicantinos, la puerta está abierta"

14/09/2018 - 

ALICANTE. El nuevo presidente del consejo provincial de CEV en Alicante, Perfecto Palacio, quiere que la patronal alicantina sea el 'pegamento' para un proyecto común en torno al cual cohesionar "de una vez" a la sociedad alicantina. Y para ello quiere sumar no solo al mayor número posible de empresarios de la provincia (hay que recordar la 'competencia' de la confederación empresarial impulsada por la antigua cúpula de Coepa, Uepal), sino también a líderes de opinión "e incluso a las instituciones". "Hay que poner en marcha un proyecto de cohesión de la provincia", defendió en sus primeras palabras como presidente.

Palacio fue proclamado este jueves presidente de CEV en Alicante, en sustitución de Rosana Perán (elegida en abril y que dimitió en julio por motivos profesionales), al ser la suya la única candidatura. Una circunstancia que agradeció a los empresarios alicantinos el presidente de la patronal autonómica, Salvador Navarro, en su intervención inicial. A su juicio, la unidad de los asociados alicantinos a la CEV permitirá "una confederación más fuerte para defender los intereses de la provincia, y de esta forma, los de la Comunitat".

Un mensaje de vertebración y voluntad aglutinadora en el que insistió Palacio una vez proclamado presidente (con la asistencia del 91% de la asamblea, bien presencial o bien por delegación, encarnada en 24 vocales). Preguntado por la posibilidad de intentar sumar al proyecto de CEV a los impulsores de Uepal, el nuevo presidente del consejo alicantino señaló que "este es un proyecto de cohesión, abierto a cualquiera que venga a sumar, y eso incluye a todo el mundo". En este sentido, aseguró que "la CEV de Alicante y los empresarios que estamos aquí iremos a donde nos llamen para vender las bondades de un proyecto en el que creemos".

"Que nadie dude de que defenderemos Alicante"

Tras la proclamación, Palacio tomó la palabra para agradecer el respaldo y la unanimidad en torno a su figura, y se comprometió a ganarse "el 100% de vuestra confianza" con esfuerzo y trabajo. "Tengo dos armas: el compromiso con un proyecto en el que creo desde el primer día, porque son los proyectos globales como este los que funcionan", y por otro lado "la pasión, que pongo en todo lo que hago".

Su proyecto de patronal, según avanzó, tiene "las puertas abiertas de par en par a quien quiera sumar", para poner en marcha "por primera vez en mucho tiempo" un proyecto común de provincia. Así, Palacio pretende "dar a la CEV una perspectiva alicantina y poner en valor Alicante en la organización autonómica". En este sentido, fue tajante al afirmar que "nadie dude de que defenderemos los intereses de Alicante". Entre ellos, un problema que "parece olvidado", y que Palacio bautizó ya en su día, cuando estaba al frente de Ineca, como "infrafinanciación al cuadrado: la que sufre la Generalitat del Gobierno central y la que sufre Alicante de las dos administraciones". Por ello, se comprometió a "seguir luchando por un reparto justo".

El nuevo presidente de CEV, que se desmarcó de las formas de otros dirigentes ("yo no soy persona de ultimátums"), avanzó que seguirán trabajando para "visibilizar" el problema, y que vigilarán los próximos presupuestos: "se ha demostrado que esto no es problema de un partido u otro, sino de todos". En este sentido, Salvador Navarro señaló que la CEV mantendrá el próximo 5 de octubre un encuentro en Murcia con la patronal vecina, la Croem, y los sindicatos, para seguir reivindicando un cambio en el sistema de financiación autonómica que "tiene que liderar el actual Gobierno central".

Uepal convoca su asamblea electoral

En paralelo, Uepal anunció también que este viernes abre su proceso electoral con la convocatoria de las elecciones para la elegir al presidente y su junta directiva, que se celebrarán el 16 de octubre. La asamblea general de Uepal de junio acordó la celebración de las elecciones para el 3 de octubre, fecha que modificó la actual junta directiva por razones logísticas. Así, el 24 de septiembre será el último día de presentación de candidaturas, el 28 de septiembre se proclamarán y el 16 de octubre tendrán lugar la asamblea general y la asamblea extraordinaria electoral.

"Como comentamos en la asamblea general de junio, la actual junta directiva que presido era provisional, con el fin de trabajar en la constitución de Uepal. Ahora es el momento para convocar elecciones y que sean los miembros de la patronal quienes decidan su directiva", señala el actual presidente de la organización, Miguel Baena.

Noticias relacionadas

next