BENIDORM, (EFE). La actividad turística en Benidorm está cumpliendo con las expectativas previstas para septiembre, un mes tradicionalmente bueno con ocupaciones ligeramente por debajo de julio y agosto pero con la llegada de turistas con mayor poder adquisitivo. Así lo ha asegurado a EFE el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien ha vaticinado que “estamos en un año de muchos récords”.
Pérez ha puesto como ejemplo de la buena marcha del turismo en la ciudad, tras los principales meses de verano, la tasa de desempleo con un número de personas afiliadas a la Seguridad Social por encima de las 36.000. “Hemos vuelto a batir récords y somos la única ciudad de toda la Comunitat Valenciana en la que su tasa de paro solo tiene un dígito. Además, también es la tasa de desempleo más baja de los últimos 20 años en Benidorm”, afirma.
Unos resultados que el alcalde considera “un mensaje para aquellos que criticaron con saña el turismo en un momento muy difícil como fue la pandemia". "Dijeron que era un monocultivo y que había que diversificar y ahora resulta que la industria turística, en cuanto tiene la oportunidad de trabajar, es el autentico motor de la economía”, ha indicado.
El alcalde también ha reclamando una mejora en las conexiones tanto ferroviarias como aeroportuarias de la ciudad para poder seguir mejorando sus servicios y creciendo en sus datos. Por un lado ha reivindicado una segunda pista para el aeropuerto de Alicante-Elche, muchos de cuyos pasajeros tienen en Benidorm su destino final, y una conexión ferroviaria directa con el aeródromo, tanto para Benidorm como para toda la provincia.
Pérez ha recordado que otros destinos competidores como Málaga tienen una estación de AVE y conexión directa y rápida con el aeropuerto. “¿Por qué a Málaga se le diseñó una segunda pista en el aeropuerto cuando superó los 13 millones de pasajeros, que ya está en uso, y nosotros seguimos reclamando la segunda pista cuando ya hemos superado los 15 millones y este año seguramente lleguemos a los 16? Ya hace mucho tiempo que esto debería estar programado”, ha requerido.
El alcalde no ha solo ha reclamado la segunda pista y la conexión ferroviaria directa sino también dar servicio a los residentes que tienen que desplazarse para evitar “vuelos que tengan que salir o llegar a las cinco de la mañana, porque no hay otro horario disponible, dificultando después la llegada en transporte público al destino final”.
En lo que respecta a la comunicación tranviaria, Pérez pide para Benidorm una conexión que “nos garantice llegar a la capital en un tiempo relativamente aceptable”. La conexión actual del TRAM no la considera “una solución de conectividad sostenible ni para Benidorm ni para la Marina Baixa, una conurbación de más de 200.000 residentes” ni por diseño ni por frecuencia.
La solución pasaría, para el alcalde, por una línea de cercanías que conecte la ciudad y la comarca tanto con el aeropuerto como con la ciudad de Alicante, que no sólo daría servicio a turistas sino también “a estudiantes universitarios, trabajadores, a personas que tienen que ir a otra ciudad a recibir un tratamiento médico o a realizar cualquier gestión comercial”.