Alicante

Los desalojados por el fuego en el barrio de Miguel Hernández de Alicante piden claridad sobre su futuro

  • Los vecinos desalojados tras el incendio en el barrio de Miguel Hernández de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Los vecinos desalojados como consecuencia del incendio declarado en uno de los bloques de viviendas sociales del barrio de Miguel Hernández de Alicante han protagonizado este martes una concentración a las puertas del Ayuntamiento con el fin de exigir "información clara" sobre su futuro, a la vista de que el acuerdo concertado hasta ahora para que se produzca su realojo en un hostal expiraría este próximo viernes, 6 de marzo.

En este sentido, los residentes han registrado un escrito ante el Ayuntamiento en el que reclaman "una solución urgente" a las administraciones públicas y, en particular, al Ayuntamiento, para que se facilite una alternativa habitacional definitiva los afectados. Así, sus portavoces han detallado que son diez familias las que tuvieron que abandonar sus casas como consecuencia del siniestro registrado el pasado 16 de febrero, con 24 menores, un adolescente, dos mujeres embarazadas y una mujer en silla de ruedas.

Todos residen de forma provisional en un hostal situado a las afueras de la ciudad, lo que habría propiciado situaciones de desarraigo y habría impedido que los menores pudiesen acudir al colegio con normalidad, puesto que, según han explicado, se les aseguró que se facilitaría un servicio de transporte para los desplazamientos que no se ha llegado a poner en marcha. 

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Compromís, Rafa Mas, ha asegurado que, en el supuesto de que no se procure una solución a los vecinos desalojados, la coalición valencianista trasladará su situación tanto al pleno como a Les Corts para exigir medidas tanto al Ayuntamiento como a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA). Mas ha denunciado que existan "más de 40 viviendas municipales vacías" y que no se facilite ninguna solución a las familias afectadas por el fuego, que destrozó la cubierta del número 5 de la calle Pavía y afectó a los dos bloques colindantes.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo