ALICANTE. El Elche continúa preparando sus dos últimas citas del año. Los franjiverdes iniciaban este lunes la última semana de competición del 2021, en la que primero (el miércoles) tendrán que medirse a domicilio al Unionista de Salamanca, en partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, y luego (el sábado) al Barça, en duelo adscrito a la jornada 18 de LaLiga Santander.
Tras la sesión de entrenamiento en el Díez Iborra, el delantero Pere Milla era el elegido por el club para hacer una primera valoración del citado cierre de año (competitivo) para el equipo.
El futbolista ilerdense insistía en que la derrota en Mestalla ya era "pasado" y que el vestuario franjiverde está centrado en la cita copera ante Unionistas de Salamanca "que es lo que importa". Eso sí, pese a asegurar lo anterior, Pere no podía obviar hacer referencia (sucinta) a la que definía como "una jugada conflictiva, rara", la acción del gol no concedido a Guido Carrillo ante el Valencia, cuando ponía el acento en que "el equipo siempre compite, con independencia del rival".
El atacante ilerdense, que participaba el sábado en su duodécimo encuentro liguero y que ya jugó entero el duelo copero contra el Leioa, pronosticaba un choque ante Unionistas "muy difícil y complicado, ante un rival que tiene sus armas y habituado al césped artificial", pero también insistía en que el Elche debía "ir a ganar": "Da igual la categoría en la que milite el adversario, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, así que tenemos que ir a ganar, como hicimos en Leioa".
Por cierto, al igual que vienen haciendo muchos de sus compañeros, Pere Milla también tuvo palabras de agradecimiento para la afición, especialmente para los más de 1.100 hinchas franjiverdes que arroparon al equipo en Mestalla: "Se les oía ahí en el gallinero. Les pido que sigan apoyando al equipo confiando en nosotros", decía.