Hoy es 18 de julio

ya es el máximo goleador del equipo

Pere Milla, esta vez "héroe del domingo"

1/05/2022 - 

ALICANTE. Esta vez no fue uno de los "héroes del sábado", como canta La Maravillosa Orquesta del Alcohol, su grupo favorito, pero sí del domingo: con su tanto en el minuto 83 de su partido ante el Osasuna, Pere Milla se convertía otra vez en el héroe del franjiverdismo.

El gol, a la salida de un saque de esquina botado por Gerard Gumbau, llegaba con el Elche jugando con un hombre menos por la lesión de Gonzalo Verdú y haber agotado Francisco Rodríguez todos los cambios.

"Por los pelos [...] la he tocado", decía el delantero ilerdense a los micrófonos de Movistar +, poco después de finalizar un choque del que destacaba "los muchos lesionados por los golpes", como Pedro Bigas y Raúl 'Guti', y lo que no fueron traumatismos, como las roturas musculares del citado Gonzalo Verdú y de Johan Mojica. "Le he dicho que se pusiera de delantero, pero me han dicho que no podía moverse [...] al final lo hemos sacado adelante como equipo", decía Pere Milla sobre la lesión del central cartagenero.  

"Nos sentimos salvados por lo que hacemos en el día a día, creo que estamos trabajando muy bien, somos un equipo muy competitivo y ahora las matemáticas lo tienen que confirmar", respondía el futbolista cuando se le interpelaba por el objetivo de la permanencia, tratando de que confesase de una vez si en el vestuario local del estadio Martínez Valero lo dan por hecho.

Pere saltó al campo por Enzo Roco en el minuto 67, junto a Guido Carrillo y justo después de que el Osasuna se adelantara en el marcador, en el marco de un cambio de apuesta táctica, pues Francisco rompió la defensa de tres centrales y pasó a jugar con dos puntas. El de este domingo fue el vigésimo noveno encuentro de LaLiga Santander 2021/22 en el que participaba Pere Milla, elevando su participación en ella hasta los 1.467 minutos: en los 28 minutos (contando el añadido) que estuvo sobre el verde recorrió 3,3 kilómetros a una velocidad media de 29,5 kilómetros por hora y, lo más importante, amplió su cuenta goleadora hasta los 8 tantos, convirtiéndose en el máximo realizador del equipo (le sigue Lucas Boyé con 7 tantos).

El futbolista ilerdense finaliza contrato con la campaña, si bien en el mismo se contempla su renovación por objetivos. Ahora bien, la dispar interpretación que hacen las partes (club y jugador) sobre las cláusulas relativas a lo anterior siembra las dudas sobre cómo se resolverá la continuidad del futbolista, que se enroló en las dilas del Elche en el verano de 2018 y por el que se han interesado otros clubes.

Noticias relacionadas

next
x