ALICANTE. El director deportivo del Elche, Jorge Cordero, aguarda una contestación de Pelegrín y Nino.
Con el descenso de categoría, ambos quedan libres pero el Elche quiere contar con ellos de cara a la próxima campaña en la que el equipo tratará de salir del pozo de la Segunda División B y con ese objetivo les trasladó sendas ofertas de renovación que siguen pendientes de respuesta.
Tanto el central catalán como el delantero andaluz mostraron semanas atrás su predisposición a ayudar al club franjiverde a regresar al fútbol profesional pero todavía no han contestado a las ofertas formuladas por Cordero.
Que acepten o no continuar afecta, obviamente, a la planificación deportiva y no solo porque habría que buscar un zaguero y un atacante de su nivel, es que en Segunda División B solo hay 16 fichas para jugadores mayores de 23 y tres de ellas ya las tiene cubiertas con José Juan, Peris y Gonzalo Verdú. La anterior limitación ya ha deparado que no se cuente con el bueno de Germán Parreño, tal y como confirmaba el pasado viernes el propio director deportivo que no desea gastar dos fichas sénior con los porteros.
Nino y Pelegrín regresaron al Elche el pasado verano, habiendo participado el primero en la temporada que recién ha finalizado en 41 encuentros oficiales, en los que ha anotado 14 tantos, y el segundo, en 34, en los que ha sido autor de dos goles.
Edu Albacar
Como recuerda nuestro compañero Pablo Verdú de la Agencia EFE, en una situación similar a Pelegrín y Nino se encuentra Edu Albacar.
El lateral catalán que regresó a los terrenos de juego el pasado verano tras anunciar hace dos su retirada, actualmente se recupera de una lesión en la rótula que le obligó a pasar por el quirófano y le llevó a perderse el final de la temporada; ahora, Albacar debe decidir si sigue en activo o, por el contrario, regresa a su puesto de adjunto a la dirección deportiva.
Jorge Cordero y Vicente Mir apuestan por aguardar a que el jugador tome una decisión en un sentido u otro.