Hoy es 22 de noviembre

Pendientes de la evolución de Jon Erice

13/09/2020 - 

ALICANTE. Lo advertía el técnico David Cubillo el sábado: para el preparador madrileño del Hércules, la única nota negativa de la cita en la Ciudad Deportiva del Villarreal era la lesión de Jon Erice, si bien confiaba en que todo quedase en un susto. 

Una dura entrada de un rival, mediada la segunda mitad, obligó al mediocentro pamplonés de 33 años a retirarse del terreno de juego antes de tiempo. 

Erice presenta cierta inflamación y dolor en la cara interna de su rodilla derecha, precisaban este domingo desde el club, indicando que desde los servicios médicos se sigue de cerca su evolución.

El futbolista navarro está llamado a ser pieza clave en el once de Cubillo, el espejo del preparador madrileño sobre el verde, por lo que una lesión (hasta la fecha la pretemporada 'se está' portando bien con los blanquiazules en este aspecto) seria un serio contratiempo (tanto a nivel de preparación como de planificación).

Dos ascensos a Segunda A

Jon Erice recalaba semanas atrás en el Hércules procedente del Albacete, cuya camiseta ha defendido las tres últimas campañas (salvo la segunda mitad de la 2018/19 y la primera de la 2019/20, que estuvo en el Vancouver de la Major League Soccer) en Segunda A.

El día de su presentación calificaba como "reto" el enrolarse en la disciplina del club blaquiazul y aseguraba que le motiva "muchísimo" la presión de saber que al Hércules solo le vale el ascenso. 

Formado en la cantera de Osasuna, con cuyo primer equipo llegó a debutar de la mano de José Ángel 'Cuco' Ziganda en la 2006/07, temporada en la que también tuvo dos apariciones en competiciones europeas (en la desaparecida Copa de la UEFA), Erice ha jugado en España en siete conjuntos: Málaga, Huesca, Cádiz, Guadalajara, Real Oviedo y los citados Osasuna y Albacete; tanto en Primera (nueve partidos oficiales), como en Segunda A (231 encuentros) y Segunda División B (122 partidos). Además, también tuvo una etapa en la Segunda División griega.

En su haber cuenta con un ascenso a Primera (en 2008 con el Málaga) y dos a Segunda A (en 2009 con el Cádiz y en 2015 con el Oviedo, club para el que le fichó Carmelo del Pozo cuando este era secretario técnico de los azulones).

Noticias relacionadas

next
x