ALICANTE. El Elche de Francisco Rodríguez regresa este lunes a los entrenamientos tras disfrutar de un más que merecido descanso durante el fin de semana.
Los franjiverdes iniciarán la preparación del encuentro de la jornada 26, en la que han de medirse al Levante en el Ciutat de València, con una sesión a puerta cerrada desde las 10:45 horas en el Díez Iborra.
Todas las miradas apuntarán a Lucas Boyé, baja ante el Rayo Vallecano por segundo partido consecutivo por culpa de una lesión muscular en uno de sus cuádriceps. El técnico apuntaba en la comparecencia previa al choque contra el conjunto rojiblanco-madrileño que el delantero decía no estar al cien por cien y que se apostaba por esperar a ver su evolución: "Sigue con molestias; hay que darle su tiempo, sabiendo que lo necesitamos", señalaba Francisco para, a continuación, recordar que el equipo había obtenido resultados positivos sin el ítalo-argentino.
Boyé se perdió los encuentros de las jornadas 5 a 7 por lesión, en enero los de la 19 y 20 por culpa de la Covid-19 y otros problemas físicos y ahora los de la 24 y 25. El del viernes fue el segundo partido que los franjiverdes ganaban sin él en el campo, ya que se habían impuesto a domicilio al Espanyol en Barcelona, además de empatar con Levante y Granada en el Martínez Valero y perder en las visitas a Villarreal, San Sebastián y Sevilla.
Además de Boyé, ahora mismo también es duda para el duelo del próximo viernes el lateral Helibelton Palacios, que también trata de dejar atrás unos problemas musculares que le impidieron jugar ante el Rayo. Por el contrario, tanto el central Gonzalo Verdú como el mediocentro Gerard Gumbau podrán ser citados por Francisco al haber cumplido ya el partido de suspensión al que fueron castigados por acumulación de amarillas.
Por cierto, Helibelton y el pivote Omar Mascarell siguen apercibidos de suspensión, por lo que de ver una amarilla ante el Levante se perderían el choque de la jornada 27 contra el Barça.