ALICANTE (EFE). El secretario técnico del Hércules, Paco Peña, afirmó este martes en rueda de prensa, que el único objetivo del equipo alicantino para la próxima temporada es lograr el ascenso, ya sea como primer clasificado y de forma directa o a través de una promoción.
El técnico, que cumple su segundo año al frente del área deportiva, confirmó que el Hércules dará por cerrada su plantilla si logra incorporar a un delantero, un mediocentro, un lateral izquierdo sub 23 y un central.
El extremeño aseguró que cuenta con los canteranos Sergi Molina y Jean Paul para que se queden en la plantilla, si bien precisó que “ahora hay un entrenador nuevo y tiene que verlos”.
Peña afirmó que el club no ha recibido ofertas por ninguno de sus actuales futbolistas, si bien precisó que si llegan “sería bueno para el club y para ellos”.
El director deportivo del Hércules también se refirió a la salida del club, ya iniciada la planificación deportiva, del anterior entrenador, Lolo Escobar, que rompió su compromiso para fichar por el Algeciras.
“Es algo que no te esperas, pero la decisión la tomó él. Fueron días complicados”, dijo Peña, quien admitió que la salida de Lolo Escobar le afectó más “a nivel personal” que en la planificación deportiva.
“Es algo que le dije a él, pero ya está. Tiene mi teléfono para lo que haga falta y yo el suyo”, develó Peña, quien aseguró que no sospechó en ningún momento que el entrenador pudiera marcharse.
Peña calificó el pasado curso, en el que el Hércules no se clasificó para la fase de ascenso, como “malo” y aseguró que nunca se le ocurrió “tirar la toalla”.
“Estoy súper ilusionado con el nuevo proyecto y el nuevo entrenador y con ganas de conseguir el objetivo”, explicó el técnico, quien pidió a los aficionados “que confíen en el equipo”.
El secretario técnico aseguró que el Hércules está fichando jugadores que conocen la categoría y que “tienen ambición y ganas” por progresar porque el club supone “una oportunidad” para ellos.
Peña anunció que el Hércules disputará seis amistosos en la pretemporada y negó tener la sensación de que esta próxima temporada se juega su continuidad en el club.
“No quiero mirar más allá del día a día. Sé que tenemos que ascender, que es lo que quieren todos los herculanos de verdad”, significó Peña, quien descartó que Javier Portillo, ligado familiarmente al propietario Enrique Ortiz y actualmente en el cuerpo técnico del Rayo, esté participando de la confección de la plantilla herculana.