PEGO. El Ayuntamiento de Pego quiere poner de manifiesto su malestar por la actual situación de las obras que afectan a la calle Sant Miquel. Se trata de una actuación financiada y dirigida por la Diputación de Alicante para un cambio y mejora del ciclo hídrico y también de las aceras de la vía.
Unas obras que empezaron el pasado verano y que parecen no tener fin, por la desatención de la Diputación de Alicante en este proyecto. De hecho, actualmente las obras están paralizadas, los operarios que empezaron la actuación (contratados por la Diputación de Alicante) hace ya unos días que no aparecen, con el consecuente y entendible enfado de los vecinos y vecinas de la zona, puesto que los trabajos están a medio hacer.
Actualmente la calle es intransitable con vehículos, pero también es muy difícil hacerlo a pie. Aunque los más perjudicados son los vecinos y vecinas que allí viven, puesto que estas obras a medio finalizar les impiden llevar una vida normal, la misma que llevaban antes del inicio de los trabajos, han precisado desde el Ayuntamiento. "Trabajos que debían mejorar su vida diaria, mejorar su seguridad a la hora de desplazarse a pie. Pero nada más lejos de la realidad, ahora deben sortear baches, agujeros, piedras, tan solo para poder entrar en sus viviendas; además de la incomodidad de no poder estacionar sus vehículos cerca de sus casas".
"Desde el Ayuntamiento se ha preguntado a la Diputación de Alicante por esta situación pero no hemos recibido respuesta alguna. Por todo ello, exigimos a la Diputación que ponga fin a esta situación, reanudando las obras lo antes posible para poder finalizar con la delicada situación que afecta a nuestros vecinos y vecinas", han finalizado.