VILLENA (EFE). Pedro Martinez y Carlos Alcaraz disputarán este domingo la final del del Challenger de Alicante, que se está disputando en las instalaciones del Club Equélite de Juan Carlos Ferrero tras superar este sábado a Bernabe Zapata y Mario Vilella, respectivamente.
Desde hace 9 años que no se repetía una proeza como la del Alicante Ferrero Challenger con cuatro semifinalistas españoles en un torneo de la categoría.
Carlos Alcaraz se impuso por 1-6 6-3 y 6-4 a Vilella y consiguió otro récord de precocidad en su haber al ser el tercer jugador más joven en alcanzar cuatro finales Challenger. Por delante solo tiene a Rada Nadal y Richard Gasquet.
La otra semifinal continuó con el guión de la primera: dos jugadores que se conocen muy bien, amigos y rivales. Bernabe Zapata y Pedro Martínez Portero, ambos valencianos y coetáneos, se enfrentaban por décima vez en su carrera profesional en un duelo que se decantó en favor del segundo por 6-4, 2-6 y 6-3, lo que le permite repitir final por segundo año consecutivo.